'Mata piojos'
Ricardo Ferretti y Miguel Herrera se volverán a ver las caras en el Tigres vs América
El “Tuca” buscará mantener el dominio que tiene sobre Miguel Herrera, a quien le ha ganado 18 partidos por 9 derrotas, en los duelos que han tenido en la banca
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Juan Antonio Dávalos
Ricardo Ferretti es un dolor de cabeza para Miguel Herrera. El “Tuca” tiene paternidad sobre el “Piojo” y buscará continuar con el dominio esta noche cuando Tigres visite al América en el Estadio Azteca.
Ferretti y Herrera se han visto las caras en 35 ocasiones con solo nueve victorias para el timonel de las Águilas, ocho empates y 18 triunfos para el estratega brasileño. Por si fuera poco, de las 10 ocasiones que Herrera ha enfrentado a Tigres al frente de América, solo tiene una victoria por cinco igualadas y cuatro derrotas.
El conjunto americanista tratará de romper otro maleficio: imponerse a los felinos al que no le pegan desde el Clausura 2015 en Santa Úrsula. En los recientes duelos sufrieron dos descalabros e igualaron el mismo número.
La ventaja para América es que no saltará a la cancha André-Pierre Gignac, quien quedó descartado para el compromiso por un problema en la rodilla. El francés tiene como uno de sus principales clientes a las Águilas al que le ha clavado ocho goles, pero el “Piojo” no se confía por dicha baja. “Están también Valencia y Vargas, que no son menos, son muy buenos, Gignac es referencia, pero los otros también son muy buenos, hay que estar atentos”.
Dos de los mejores equipos chocarán en la cancha del Azteca. Tigres que se ubica en la segunda posición del certamen y América que se localiza en el cuarto sitio de la clasificación general. Herrera sabe que enfrentar a uno de los equipos más regulares del campeonato le servirá como parámetro para saber el real nivel americanista. “Son plantillas muy importantes, aportan jugadores a selecciones, han ganado títulos, se ha hecho una rivalidad importante porque son equipos avocados a vencer, es un gran parámetro para nosotros, nosotros lo somos para ver cómo se comportan de visitantes”.
Remató diciendo que han marcado pauta, “son equipos que intentan ganar, apostar a su continuidad para alcanzar logros, son dos equipos muy bastos, dos grandes instituciones”.