Futbol mexicano
Ricardo La Volpe regresa a Toluca y manda contundente mensaje
La Volpe dice que él ha resultado una ganga para los clubes: les ha dado un solo título, pero les ha hecho ganar mucho dinero
(Foto: Archivo El Gráfico)
TOLUCA.— Ricardo La Volpe volvió al infierno. El técnico argentino dirigirá de nuevo a los Diablos Rojos, 17 años después de que dejó el banquillo escarlata para ir a la Selección mexicana.
En su presentación en el estadio Nemesio Díez, El Bigotón, de 67 años, defendió su trayectoria y sus logros. Afirmó que “pueden decir que no gano títulos, pero le hecho ganar mucho dinero a los clubes”, al descubir joyas como Diego Lainez y Rafael Márquez. “Así que soy un técnico barato”.
Aclaró que “no está obsoleto” y a quién lo diga “le doy cátedra de aquí a Japón”. Además, confesó que “aún no quiero jubilarme”.
El entrenador presumió de tener “metodologías actualizadas de trabajo” para levantar a un equipo formado por grandes jugadores que han sido incapaces de demostrar su talento en la cancha.
“Estoy muy contento de volver a una institución que conozco, que busca campeonatos, es grande y quiere ser la número uno. Vengo a ofrecer mi experiencia; trabajaré con los jóvenes y espero dar resultados”, pues su idea es que Toluca sea la base del Tricolor.
Tan pronto como Francisco Suinaga, presidente del club, anunció que el timonel tendrá contrato has ta junio de 2020, La Volpe se explayó en el micrófono.
Recordó que “un periodista del cual no voy a decir nombre para no darle jerarquía, dijo que yo era obsoleto... A ese periodista le doy cátedra de aquí a Japón”. Y abundó: “No me veo jubilado, quizá en tres años, pero hoy no”.
A quienes lo critican porque sólo ha ganado un título en el futbol mexicano, con Atlante, les mandó un mensaje:
“Es según el punto de vista. Perdí dos finales por penaltis, pero hay que valorar otras cosas, la gente me para en la calle y me dice que se acuerda de mi Atlas o de mi Selección”, afirmó.
“De lo que no hablan ustedes es de lo que hago por los clubes. Todos empezaron a hablar acerca de que por qué debuté a un chico de 16 años (Diego Lainez), de por qué puse a Edson Álvarez. Por qué no hablan de Rafa Márquez. Él llegó conmigo con los ligamentos rotos, iniciamos desde abajo”.
Por ello, aclaró, “pueden decir que no gano títulos, pero no han dicho cuánto dinero he hecho ganar a los equipos. Soy un técnico barato”.
La Volpe debutará con los Diablos en la fecha 10 ante Necaxa, con la ilusión de sacar del bache a la tropa escarlata.
“Podemos ir por el título. Aquí en México, si te enrachas puedes meterte a la Liguilla”.