Empata a Yahel Castillo
Rommel Pacheco remonta competencia y se lleva presea de plata en Mundial de Gwangju
La medalla plateada representa la tercera medalla para el equipo mexicano que compite en el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu
Foto: Archivo El Gráfico
Con una increíble remontada del último lugar al segundo en el podio, el clavadista mexicano Rommel Pacheco se impusó en la prueba del trampolín de un metro, dentro de la tercera jornada de los Campeonatos Mundiales Gwangju 2019.
La presea plateada representa la tercera medalla para el equipo mexicano que compite en el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu. Mientras que para la cuenta personal del deportista también figura la tercera, después de la edición Barcelona 2013, donde consiguió el bronce, y Budapest 2017, con plata.
Con este metal, Pacheco empata el número de medallas del olímpico Yahel Castillo.
"Estoy muy contento por esta medalla para mí, para México, para toda la gente que me ha apoyado. El estar en el podio, ver la bandera, hacer lo que me gusta es lo que me satisface. El trabajo siempre da frutos y este es el fruto de tanto esfuerzo y tantos años", comentó tras la victoria y en sus redes sociales agradeció a MaJin, su entrenadora.
Después de tantos años somos familia; muchas gracias por todo @majin332093 y @jin_zhigang sin duda los mejores #TeamMajin #Méxicouna medalla mundial más a su cuenta #Gwangju2019 #FINAGwangju2019 pic.twitter.com/7WvrLHxZbJ
— Rommel Pacheco (@Rommel_Pacheco) 14 de julio de 2019