NOCHE DE PELEA
Canelo Álvarez promete arrebatarle el fajín semipesado del AMB a Dmitry Bivol
(Foto: Especial)
LAS VEGAS.- Los casi 40 grados de temperatura provocaron que innumerables gotas de sudor recorrieran miles de rostros durante la ceremonia de pesaje, pero no el de Saúl 'Canelo' Álvarez (57-1-2, 39 KO’s), cuya cortesía disminuye conforme se acerca la batalla ante Dmitry Bivol (19-0, 11 KO’s).
Es cierto que no hubo intercambio de insultos ni empujones, como con otros rivales, pero el ‘Canelo’ advirtió al ruso que esta noche, en la Arena T-Mobile, le serán arrebatados el invicto y el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ya es el monarca indiscutido de los supermedianos, pero hoy Álvarez inicia el camino hacia lograr lo mismo en la tercera división de mayor peso en el boxeo (175 libras). “Adoro estos retos, daré lo mejor de mí en el ring y voy a ganar”, sentenció ante los más de dos mil fanáticos que le acompañaron en el trámite, porque dio 174.4 libras, por 174.6 de su adversario europeo.
“Para ser honesto, estoy enfocado en ganar. No estoy pensando qué va a pasar después de la pelea”, atinó a decir Bivol, sobre la posibilidad de que una victoria sobre el considerado mejor libra por libra del mundo pueda cambiarle la carrera.
(Fotos: Instagram / Especial)