BERLANGA ES EL GALLO
El Canelo Álvarez ya eligió rival para pelear en Septiembre
20 mil aficionados podrán vitorear al campeón mexicano un día antes de la fiesta de Independencia de México
Foto: (Instagram)
La fecha de la próxima pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya se sabía con antelación, pero lo que no se conoce es el rival y todo parece indicar que será el norteamericano Édgar Berlanga el elegido por el jalisciense para enfrentarlo el próximo 14 de septiembre.
El duelo estaría a punto de cerrarse y darse a conocer de manera oficial y la sede sería el T-Mobil Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, donde 20 mil aficionados podrán vitorear al campeón mexicano y su rival, un día antes de la fiesta de Independencia de México.
EL RETADOR
Berlanga es el clasificado número uno de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aunque el retador sería el cubano David Morrell Jr; sin embargo, ESPN adelantó que el multicampeón mexicano se medirá al boxeador de Brooklin, como retador mandatorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Lee también: Daniel Bisogno: Exhiben cómo tira a la basura su salud, por seguir con los excesos
Foto: (Instagram)
En juego estará el título mundial de los supermedianos, que tiene actualmente el pugilista nacido en Guadalajara y que ha dicho en varias ocasiones que ahora el quiere elegir con quién pelear.
Berlanga tiene 27 años, con una marca de 22 ganados, cero empeatos y cero perdidos, con 17 KO’s. Su ultima batalla fue ante el irlandés Padraig McCrory en febrero de este año, quien ganó por nocaut en el sexto round.
En tanto, el más reciente combate de ‘Canelo’ fue ante Jaime Munguía en mayo 2024. Saúl Álvarez, a quien de niño le decían ‘Canelitas’, ganó por decisión unánime dicha pelea en Las Vegas.
Álvarez tiene pendiente una batalla obligatoria ante David Benavidez por parte del Consejo Mundial de Boxeo; sin embargo, ha dicho que esa pelea no le interesa.
EL DATO
Benavidez se quedará en 175 libras como campeón interino semicompleto del CMB; deja a los supermedianos y, con ello, la pelea vs Canelo.