MEXAS EN EL RING

Saúl “Canelo” Álvarez vs Jaime Munguía: Radiografía de la pelea de este sábado 4 de mayo

Con estilos de combate distintos, ambos pugilistas buscarán imponerse

Saúl “Canelo” Álvarez vs Jaime Munguía: Radiografía de la pelea de este sábado 4 de mayo

Foto: (AFP)

Deportes 04/05/2024 14:49 Rodolfo Rosales Actualizada 14:49
 

De cara a la pelea de este sábado entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, los expertos, aficionados y hasta la inteligencia artificial ya su “elegido”, pero en el boxeo no hay nada escrito.

Para obtener un favorito, se debe analizar la calidad de cada uno de los rivales, lo que cada uno de ellos ha tenido. La potencia de su golpeo se mide por los nocauts efectivos y no los técnicos.

También a los campeones y excampeones mundiales a los que se han enfrentado y el resultado.

Lee también: Era escort, la mujer que un sujeto arrastraba encobijada y sin vida en la CDMX

Pero también sus virtudes y defectos, como son la parada de combate, su defensa, su ofensiva, combinaciones, aguante, alcance, instinto.

RADIOGRAFÍA

pel.jpg

Foto: (AFP)

En este aspecto, “Canelo” presiona, siempre va al frente, trabaja bien en las cuerdas, asienta bien el golpe y tiene buena defensa.

Munguía, por su parte, tiene menor velocidad en su ofensiva, aunque al tener los pies bien apoyados sobre la lona, su golpeo es más sólido, pero falla en su defensa, ya que al ir al frente baja mucho las manos y no gira bien el tronco para evitar el castigo al rostro.

Saúl Álvarez es seis años mayor que Jaime Munguía, con 33, Munguía tiene mayor estatura, 1.83 metros por 1.73 de Saúl, pero es de brazos cortos, tiene 1.83 metros de alcance por el 1.79 de Álvarez.

De esta manera, el que logre imponer su estilo arriba del ring será el que tenga mayor oportunidad de llevarse la victoria, aunque también está la posibilidad de que uno de los dos ceda el control del combate para ser letal a la hora de contragolpear.

El boxeador tapatío es el que puede adaptarse más a las circunstancias del combate, un claro ejemplo de ello fueron las peleas ante Gennady Golovkin, cuando por momentos adoptó una postura de contragolpe. Mientras que Munguía suele imponer desde el primer instante su estilo.

Esos son los elementos que se deben analizar para dar un favorito, pero en el boxeo no hay nada escrito. Un ejemplo fue la victoria de Andy Ruiz sobre Anthony Joshua.

Google News - Elgrafico

Comentarios