COPA LIBERTADORES
Schelotto o Gallardo escribirán su nombre con letras de oro si ganan la Libertadores
Los técnicos de Boca y River agrandarían su leyenda en el torneo continental
Foto: Archivo El Gráfico
A falta de grandes ídolos en el campo de juego, la inédita final entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores tiene a sus técnicos como protagonistas.
Ganadores como futbolistas y entrenadores en los dos gigantes de Argentina, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo son hoy más aclamados por los hinchas que cualquiera de sus dirigidos.
El vencedor del duelo consagrará a uno de ellos a la estatura de una deidad. La victoria, incluso, les podría deparar como premio extra la banca de la selección de Argentina, hoy vacante.
“Se va a jugar un partido especial, histórico, y somos privilegiados de poder vivirlo", sostuvo Gallardo hace pocos días. El técnico de River no podrá concurrir al primer partido este sábado en el estadio la Bombonera ya que fue castigado por la Conmebol por violar una suspensión previa.
“Boca y River han llegado a un escalón que me parece importante destacar, más allá de lo que pase. Hoy el mundo habla de esta final y es un logro muy importante”, evaluó su colega de Boca este miércoles en una conferencia de prensa.
El “Mellizo” está entre los cinco máximos ídolos de la historia boquense, principalmente por la decena de títulos que ganó como habilidoso delantero, más un bicampeonato ya sentado en la banca desde 2016.
Por su parte, el “Muñeco” fue un exquisito enlace que dio un par de vueltas olímpicas pero que alcanzó el reconocimiento gracias a los ocho trofeos obtenidos como entrenador, entre ellos la Libertadores 2015.
Se enfrentaron siete veces como técnicos, con tres victorias para Gallardo y dos para Barros Schelotto, ambas en el Estadio Monumental, donde se definirá el ganador de la Libertadores el 24 de noviembre (juego de vuelta).
Pero antes, este sábado 10, se jugará el primer capítulo en La Bombonera. Es la ida, que enfrentará a cuatro grandes: Boca y Schelotto ante River y Gallardo.