Futbol holandés
Se arma tremenda fiesta mexicana previo a goliza del PSV Eindhoven a Excelsior
El PSV le rindió homenaje a México, que lo ha dotado de muchos futbolistas en los últimos años
(Foto: Archivo El Gráfico)
EINDHOVEN.— El idilio entre el PSV y el futbol mexicano tuvo una fiesta especial minutos antes del duelo del equipo de Eindhoven ante el Excelsior, en el que el cuadro rojiblanco se despachó con seis goles para celebrar.
Con un mosaico tricolor en la tribuna, los jugadores del PSV y aficionados portando sombreros charros, Carlos Salcido entre la afición, además del “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez, los granjeros se lucieron.
A los 16’ rindió fruto la presión que realizaba el conjunto local, que abrió el marcador cuando Angeliño centró por izquierda y De Jong empujó la pelota para poner el 1-0.
Después, el VAR le quitó la oportunidad al cuadro dirigido por Mark Van Bommel de marcar el segundo tanto, pues aunque el defensa Van Der Meer había cometido una aparente falta en el área sobre Hirving Lozano, el árbitro Manschot consultó la jugada y determinó que no existió infracción.
El hecho no mermó la insistencia del PSV del asedio que tenían sobre el área del conjunto visitante y después de varias oportunidades, al 33’, Robin Van Der Meer volvió a cometer una equivocación, pero que esta vez sí se vio reflejada en el marcador contra su equipo.
Todo se originó en una jugada a balón parado, en la que el defensa del Excelsior en su intento por despejar la pelota, la metió en su arco para el 2-0.
La presión de los granjeros fue premiada al 52’, cuando “Chucky” mandó un pase a profundidad para De Jong, quien llegó a línea final por derecha y metió una diagonal al área, donde Jurgen Mattheij mandó la esférica al fondo de su portería, para hacer el segundo autogol del Excelsior en el partido y el 3-0 en el marcado.
Lozano dejó el partido al 72’ e ingresó Donyell Malen en lugar del mexicano, y fue quien hizo el 4-0 para el cuadro de Eindhoven tras una gran jugada individual al 79’ y diez minutos más tarde Berwingj hizo el 5-0.
Ya en tiempo de compensación, De Jong cerró la cuenta con el 6-0.