SIRENAS SE LUCEN A MEDIAS
La Selección Mexicana de Natación Artística está guardando lo mejor para París 2024
Nuria Diosdado no muestra el potencial, para evitar copias
Foto: (Instagram)
El cierre de preparación de la Selección Mexicana de natación artística, rumbo a los Juegos Olímpicos de París, comenzó de manera perfecta con las medallas de oro en las rutinas técnica y acrobática durante la Copa del Mundo que se realiza en Francia, resultado que da confianza de cara a la justa veraniega, porque todavía tienen ocultas algunas sorpresas.
“Ya es la coreografía de Juegos Olímpicos; sin embargo, la dificultad sí la estamos guardando”, expresó Nuria Diosdado a EL GRÁFICO.
Esa “carta secreta” será la que marque diferencia en la disputa por las medallas en la justa.
Lee también: Irresponsabilidad en la Arena CDMX ¿por qué no piensan en el público?
“En la rutina acrobática, estamos guardando unas cosas más espectaculares, que suben más puntos para los Juegos Olímpicos”, añadió la atleta.
En la reciente Copa del Mundo, las sirenas mexicanas superaron a potencias como China, Japón y Estados Unidos, cumpliendo la estrategia de no mostrar todo el potencial, para evitar que otros equipos quieran imitarlas.
“Hoy, al tener una hoja de dificultad, se presta a que los equipos puedan copiar; entonces, ya estamos guardando nuestras cartas fuertes”, contó Nuria.
Foto: (Instagram)
La originaria de Jalisco se dice sorprendida por la mejora que han tenido como conjunto, después de los Juegos Panamericanos Chile 2023, porque entendieron que había que perfeccionar sus rutinas si en verdad se ven peleando por una presea en París 2024.
“Ha habido un crecimiento abismal. Vemos las rutinas de Panamericanos, con las que hoy se están nadando, y aunque dos son las mismas, ya son otras, porque tanto la velocidad y la dificultad de cada rutina se subieron hasta 15 puntos, porque sabemos que eso necesitamos para poder pelear el top cinco olímpico”, aseguró la nadadora.