fórmula 1
Sergio “Checo” Pérez acabó en séptimo lugar, en el Gran Premio
El Checo confesó que durante la carrera vio complicado rebasar a su compañero de equipo, Esteban Ocon
(Foto: Archivo El Gráfico)
Sergio El Checo Pérez partió desde el décimo cuarto lugar, pero el piloto mexicano llegó en octavo lugar (séptimo tras la descalificación de Romain Grosjean) en el Gran Premio de Italia, declarando que se encontraba satisfecho con su participación.
“Estoy contento con rescatar algunos puntos, que también son muy buenos para el equipo. Teóricamente, ahora estamos como los mejores del resto en el cuarto lugar con Force India. Estamos contentos”, aseguró.
El Checo también dijo que durante la carrera vio complicado rebasar a su compañero de equipo, Esteban Ocon, agregando que también tuvo una mala racha y que perdió varios segundos.
“Era muy complicado pasar porque Esteban estaba en el DRS de Grosjean, pero también tuve una muy mala parada, me detuve una vuelta tarde y perdí más de dos segundos con Vettel”, añadió el volante tapatío.
Confesó que pudo acabar mejor ubicado, pues “teníamos el potencial para haber sido el mejor del resto. Un ritmo increíble en la carrera y con un coche muy dañado con el incidente de Magnussen al comienzo. Aún así, el ritmo era muy fuerte”.
GOLPE DE AUTORIDAD
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) asestó un golpe sicológico al ganar el GP de Italia y reforzó su liderato con su sexto triunfo del año.
Lewis ganó por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas y festejó por quinta vez en Monza, igualando el récord de triunfos en Monza del alemán Michael Schumacher.