LA TIENE CHUECA
Checo Pérez volvió a tener problemas en el entrenamiento para el Gran Premio de España
El tapatío tuvo dificultades para conseguir la puesta a punto del auto
Foto: (Instagram)
Barcelona.– Sergio Pérez (Red Bull), quien marcó el décimo tercer tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito barcelonés de Montmeló que “la calificación va a ser súper crucial” para sus intereses, ya que pesa sobre él una penalización de tres puestos en parrilla.
“Arranqué el día bien, pero al ir al segundo entrenamiento libre hicimos un par de cambios en los reglajes y creo que eso nos perjudicó de alguna manera, así que hay bastantes cosas que tendremos que analizar”, explicó Checo Pérez, nacido hace 34 años en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con seis victorias y 39 podios en la categoría reina.
“Hicimos numerosos cambios con los que debemos explorar el coche, así que ojalá saquemos las conclusiones correctas de ello con miras a mañana [hoy]”, declaró el mexicano, piloto de la escudería más ganadora.
Lee también: Ya urge el Doctorado, Sandra Cuevas volvió a perder en la SCJN
PUESTA A PUNTO
“Trabajaremos para asegurarnos de que el coche está en la posición correcta para lograr la puesta a punto con miras a la calificación y a la carrera, todo consiste en encontrar el equilibrio adecuado”, añadió el piloto tapatío, subcampeón del mundo el año pasado y que ahora es quinto en el Mundial.
“La calificación va a ser súper crucial para mí este fin de semana, debido a los tres puestos de penalización en parrilla [sanción que le impusieron hace dos domingos en Canadá]. La dificultad de adelantar aquí supone que será muy importante quedar lo más arriba posible; para tener una buena posición con miras a la carrera”, manifestó Checo Pérez.
Hay que recordar que el volante mexicano fue sancionado luego de que en Canadá chocó contra un muro de seguridad y él y su equipo decidieron regresar el auto a los pits, circulando por la pista a pesar de que en el camino pudo dejar algunas piezas que pusieron en riesgo a los demás pilotos, por lo que fueron castigados con esos tres puestos en la parrilla de salida.