Lucha Libre

¡Sin fronteras! Yakuza y aliados imponen su estilo en los rings de Chicago

El sueño nació porque los organizadores de funciones no cumplían con los acuerdos pactados, “había arenas llenas y se limitaban a decirnos de forma burlona, 'no salió mi chavo'

Yakuza injusticia Promotores México Estados Unidos Lucha Libre

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 24/02/2019 23:04 Gabriel Cruz Actualizada 23:10
 

Cansados del matrato de los promotores locales que pagaban poco o de plano no lo hacían, el luchador Yakuza se lanzó a la aventura de armar sus propios eventos en Chicago, en los que imponen el estilo mexicano de lucha libre en Estados Unidos.

Un reto que enfrenta desde hace seis años y al que se han sumado figuras mexicanas que cruzan el charco para demostrar que el pancracio azteca no tiene fronteras. “Es arriesgado, como mexicano no hablo mucho inglés y aquí todos los negocios son ese idioma, y los retos a corto plazo son hacer confrontaciones por los campeonatos de Lucha Libre Total con luchadores de gran nombre de México”.

El sueño nació porque los organizadores de funciones no cumplían con los acuerdos pactados. “Había arenas llenas y se limitaban a decirnos de forma burlona, 'no salió mi chavo'. Todavía hay un promotor por acá que no les paga a sus luchadores, pero tampoco los deja trabajar con nosotros. Varios compañeros me siguieron para poder realizar nuestra primer función de lucha libre, un 12 de febrero del 2012”.

Chicago lucía amable, una ciudad en la que México está presente pero en la que hay aficionados difíciles de convencer. “Con el riesgo de ser comparados, pero han venido grandes luchadores a enfrentarnos y se llevan una muy buena impresión de la forma en que luchamos, sin achicarnos”.

Alumno del Texano y Huracán Ramírez, con 22 años de azotarse en los enlonados, Yakuza sabe que repetirse sería el peor error, “así que tratamos de innovar y de traer diferentes luchadores de México, sin repetirlos, porque la afición exige y pide. Nos hemos estado renovando, de los luchadores con los que empecé ya no está ninguno, así que también tuve que hacer luchadores y además cuento con una buena gama de luchadores americanos”.

Google News - Elgrafico

Comentarios