Es su tercera victoria
Sin Messi, Barcelona triunfa en la Champions contra Milán
Barcelona superó al Inter y también la ausencia de Leo
(Foto: Archivo El Gráfico)
BARCELONA.— Sin Leo Messi, el Barcelona demostró que tiene muchas armas para sacar los partidos adelante. Con un juego bien orquestado y los goles de Rafinha y Alba, superó al Inter de Milán (2-0) para sumar la tercera victoria consecutiva en la Champions y situarse con un pie y medio en la siguiente ronda.
Los pupilos de Ernesto Valverde no extrañaron tanto a La Pulga, que está lesionado de un brazo, y lucieron un juego basado en la solidez, la solidaridad y una asfixiante presión que nunca pudo superar el equipo italiano.
NUEVO LÍDER. Ante la ausencia de Messi, fue Suárez quien asumió los galones de líder. El uruguayo no marcó, pero estuvo presente durante todo el partido, fue el mejor de su equipo y suya fue la asistencia que propició el primer gol del Barcelona.
No estaban sucediendo demasiadas cosas cuando a los 32 minutos Suárez envió un magnífico balón hacia Rafinha, quien marcó a placer el 1-0.
Rafinha respondió. Él fue la gran sorpresa de la alineación de Ernesto Valverde, que se empeña en dejar al talentoso Dembelé en la banca.
El Inter propuso un poco más en la segunda parte, pero apenas se registraron ocasiones de verdadero peligro. Y por si acaso, el arquero azulgrana, Marc-André Ter Stegen, envió claros mensajes de seguridad.
El Barcelona se dedicó a defender y practicar el arte del contraataque. Se anticipaban más goles.
Y en uno de esos contragolpes, Philippe Coutinho envió el balón al palo. Fue el preludio de la sentencia final.
Al 82’, Rakitic dibujó gran pase hacia Jordi Alba, quien marcó con calidad el 2-0 que definió todo.
Así superó el Barcelona un partido que sirvió para que el equipo azulgrana demostrara que puede superar la nostalgia por Messi.
Tal vez no hubo fantasía, pero sí efectividad para dejar virtualmente sentenciada su clasificación para los octavos de la Champions.
Y probablemente como líder de grupo, sobre el Inter, PSV y Tottenham.