BOXEO
Sonia Osorio es campeona sobre el ring y abajo es una exitosa abogada
(Foto: Archivo El Gráfico)
La sonrisa delata a Sonia Osorio y el culpable es el boxeo. Una disciplina que es parte de su vida desde hace más de una década y que la premió con su primer título de categoría mundial, el cual está a punto de defender por segunda ocasión.
“Estoy esperando fecha, puede ser en septiembre. Hice mi primera defensa en marzo y sigo siendo campeona interina del CMB”, presume. Y tiene derecho a hacerlo, sobre todo en una época en la que celebrar no es común.
Su aventura con los puños inició a los 15 años, edad en la que el boxeo la atrapó. El destino la llevó a la cima de los ‘Guantes de Oro’, y su entrenador le advirtió que estaba lista para debutar. “Entonces, me empezó a gustar todavía más y he podido pelear fuera de México, eso me motivó a seguir”.
Así que cuando llegó la oportunidad de pelear por el fajín supermosca, sabía que no podía fallar, y no lo hizo. Una rutina ligada a la historia del gimnasio Romanza, el mismo donde empezó a soñar. “Ahí ha sido toda mi carrera, llevo 13 años ahí, con el mismo manager, Óscar Ortiz, fue quien me subió a mi primer pelea amateur y ahora como monarca”.
La también abogada penal de profesión, ansía volver pronto al ensogado, con planes muy claros. “Me gustaría pelear por un título en otro peso, ahora soy campeona supermosca, pero mi peso natural es el mosca y es mi objetivo principal. Acaba de ganar el absoluto Marlen Esparza y me encantaría pelear otra vez con ella. He crecido desde el tiempo en que nos enfrentamos y puedo darle pelea”.
Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico: