Tercer lugar
Suman dos medallas en gimnasia, en Copa del Mundo de Portugal
El gimnasta mexicano, logró una nota de 13 mil 650 puntos en total, se vio superado por el húngaro, David Vecsernyes, oro con una puntuación 14 mil 50, y el cubano Randy Leru, plata con una calificación de 14 mil
(Foto: Archivo/El Gráfico)
Kevin Cerda ratificó el buen papel de los gimnastas mexicanos en la tercera prueba de la Copa del Mundo de Portugal, tras sumar la segunda medalla para la delegación azteca al colgarse la presea de bronce en la final de barra fija.
Cerda, que ya dio muestras el pasado año de su potencial y gran calidad al clasificarse de manera indiscutible para la final del concurso general en los Mundiales de Montreal, volvió a confirmar su progresión al subir por primera vez al podio en una prueba de la Copa del Mundo.
El gimnasta mexicano, que logró una nota de 13 mil 650 puntos en total, tan sólo se vio superado por el húngaro David Vecsernyes, que se alzó con el triunfo y la medalla de oro con una puntuación 14 mil 50, y el cubano Randy Leru, plata con una calificación de 14 mil.
CERCA. Sin embargo, Cerda no fue el único gimnasta mexicano destacado en una última jornada en la que Fabián de Luna volvió a quedarse a las puertas de las medallas, tras concluir cuarto en la final de salto.
De Luna, que el sábado ya ocupó esa misma posición en anillos, se quedó a 0.450 puntos de la medalla de bronce, que fue para el japonés Takumi Sato, tras lograr una calificación total de 13 mil 900 puntos.
Dos puestos más atrás, sexto concluyó el también mexicano Simon López que firmó una nota de 13 mil 875 en una final de claro sabor latinoamericano, en la que el oro fue para el cubano Manrique Larduet (14 mil 675) y la plata para el guatemalteco Jorge Vega (14 mil 575).
Resultados que confirman el buen papel del conjunto mexicano en Guimaraes, donde además de Cerda logró subir al podio Ahtziri Sandoval, que se alzó el sábado con la medalla de bronce en la final de paralelas asimétricas.