AÚN ESTÁS A TIEMPO
Chiefs Kansas City vs Eagles de Philadelphia, esto cuesta entrar a ver el Super Bowl 2023
Chiefs Kansas City vs Eagles de Philadelphia, esto cuesta entrar a ver el Super Bowl 2023 (Foto: Twitter)
Si a usted le sobran entre 4 y 6 mil dólares (76 mil y 114 mil pesos, respectivamente) aún puede conseguir un boleto para el partido por el título de la NFL que disputarán los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Philadelphia el próximo domingo.
En los sitios web de ambas escuadras hay un enlace a la agencia oficial que vende boletos para la liga: el paquete más económico, que incluye acceso al partido, en la parte más alta del estadio de Phoenix, Arizona, cuota para entrar al bar de la parte alta del coliseo, acceso a las fiestas donde hay comida y bebida (tailgate) antes del partido y los espectáculos previos y del medio tiempo, se cotiza en 3 mil 281 dólares (62 mil 339 pesos), a los que deben sumarse 820 dólares (15 mil 580 pesos) por la comisión que cobra la agencia propietaria de los boletos.
Así, el gran total que deberá pagar quien se anime es de 4 mil 101 dólares (77 mil 919), a lo que debe sumarse, por supuesto, la transportación, cuyo costo depende del sitio del que se viaje, alojamiento, comida y entretenimiento.
Lee también: Taxi que iba veloz vuelca varias veces, 6 pasajeros murieron en el pavimento en Iztapalapa
Curiosamente, por la magnitud del espectáculo, se esperaría que ya no hubiera boletos disponibles a 96 horas de que se dé la patada inicial, sin embargo, aún es posible hallar localidades en casi todos los sectores del estadio State Farm.
Una búsqueda por el sitio muestra que hay numerosos lugares entre los más “económicos”, pero si se prefiere uno situado en la yarda 30, donde se aprecia mejor el encuentro, aún se hallarán 35 asientos, eso sí, cada uno va de los 8 mil a los 9 mil dólares, a los que deben sumarse los 820 de la comisión, en total, unos 190 mil pesos por cada persona que asista a este show, uno de los más importantes del planeta.
Al colocarse por medio de una agencia autorizada casi se elimina el riesgo de fraude, pero esa certeza no es gratis y por eso el precio de las entradas se eleva de manera sustancial.
En otra agencia especializada en reventa, StubHub, que tiene sitio web en México, los mismos asientos de la parte alta del estadio se ofrecen con un costo dos mil pesos mayor, aunque con más riesgos por tratarse de una negociación de particular a particular con el sitio como intermediario.
De modo que si lo suyo es disfrutar el grandioso espectáculo y le sobran unos 100 mil pesos, este es el momento para gastarlos.