Y QUE NO FALTE EL AGUACATE
A romper el cochinito por el Super Bowl, esto te costará verlo desde casa o desde un bar
Quienes lo ven por la tele suelen hacer toda una pachanga para el evento
(Foto: Unsplash)
Ver el Super Bowl LVIII de este domingo podría salir en un ojo de la cara o muy barato, según se la opción que elijas para verlos pues la puede pasar en grande con la familia y los amigos en un bar o simplemente prender el televisor y verlo en el sillón más cómo de tu casa.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) se puso a hacer un un monitoreo de precios de lo que podría costar el convivio en torno al gran juego de esta domingo, iniciando con una reunión de diez personas con hotdogs, cerveza, papas, guacamole y refrescos en casa puede costar hasta mil 706 pesos, pero si incluyes un trago más coqueto como el tequila y más variedades de comida como palomitas, nachos, alitas y hamburguesas, el costo en casa se eleva a 3 mil 596 pesos.
Ahora bien, si te quieres lanzar a un bar y quedar bien con los amigos y la pareja te podrías gastar entre 4 mil 830 pesos y le metes opciones de comida como hamburguesas o alitas, el costo se elevaría a los 8 mil 709 pesos.
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El guacamole es la botana estelar que no puede faltar en ninguna reunión que se organice para ver el Super Bowl, por lo que tan grande como es su audiencia, son las personas que estarán degustando guacamole a la hora de ver el partido y el show del medio tiempo, en esta ocasión a cargo de Usher.
“La cereza de este pastel, sin lugar a duda, lo representa el guacamole con totopos, que se ha convertido en la entrada obligada al comer en cualquier tipo de restaurante al que se vaya. Los estadounidenses se han vuelto proclives al consumo de guacamole y para hacerlo no hay más que una sopa: tener aguacate. Su alta demanda ha elevado su importación y los Estados Unidos nos compran cada vez más toneladas. Los principales productores de aguacate en el país son Michoacán, que aporta cuatro quintas partes de la producción nacional, Jalisco y Estado de México. Aproximadamente el 86% de lo que producimos es comprado por el vecino del norte”, explicó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.
Entonces si vas a comprar aguacate debes saber que ocupa el cuarto lugar en valor de exportaciones en el país, superado únicamente por la cerveza, el tequila y los frutos rojos. Sólo para el Super Bowl se exportarán aproximadamente 130 mil toneladas del llamado oro verde. Además este consumo se ha convertido en un símbolo de unidad binacional entre México y Estados Unidos.
Pero el problema para los productores de aguacate no es saber si ganan los Chiefs de Kansas City o los 49’ers de San Francisco sino saber si su producto va a llegar a Estados Unidos y a los mercados nacionales pues “las pandillas de delincuentes que flagelan al territorio nacional les causen estragos a sus envíos de aguacate que van en marcha a todo vapor para abastecer el mercado norteamericano, esperando lograr un envío libre de extorsión”, señaló la ANPEC.
Lo cierto es que es uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo y el año pasado tuvo ciento quince millones de espectadores aproximadamente y mucho de ellos son mexicanos que estarán reunidos frente a las pantallas para disfrutar del ‘Súper Domingo’.