GRANDES LIGAS
A sus 45 años el astro japonés se retira, con la franela de los Marineros de Seattle
Ichiro Suzuki, que parecía eterno, dice “sayonara”
Foto: Archivo El Gráfico
TOKIO.— Muchas veces dio la impresión que iba a ser eterno. Pero ayer, un pelotero que definió lo mejor del beisbol en dos continentes durante tres décadas, tomó su último swing.
El gran Ichiro Suzuki dijo “sayonara”. El astro japonés de 45 años anunció su retiro, poco después de despedirse ante sus compatriotas en el Domo de Tokio.
Ichiro fue reemplazado en el jardín derecho en el octavo episodio, pudiendo saludar a sus compatriotas en un estadio repleto.
"He puesto fin a mi carrera y tomé la decisión de retirarme”, señaló Ichiro en una rueda de prensa tras la victoria 5-4 de sus Marineros de Seattle ante Oakland en 12 innings.
Indicó que su contrato solo cubría los dos partidos en Japón y que había tomado la decisión del retiro la semana pasada.
Ichiro se fue de 4-0 al bate en su adiós. Fue a cubrir su puesto en el jardín derecho para la parte baje del octavo, pero el mánager Scott Servais ordenó el cambio. Ichiro se fundió en abrazos con sus compañeros durante una caminata de tres minutos que marcó el final de una ilustre carrera ante unos 45 mil aficionados.