Fútbol amateur
A sus tempranos 12 años, Diego Santana persigue el sueño de ser arbitro profesional
Por el momento, su experiencia se basa en tres años de preparación, para comenzar a dirigir encuentros en las categorías menores
Foto: Archivo El Gráfico
La joven promesa del arbitraje morelense, Diego Santana, continúa persiguiendo sus sueños para convertirse en árbitro profesional y continuar con la historia y crecimiento de la delegación.
A sus 12 años, Santana tomó la decisión de ser silbante, para convertirse en profesional, siguiendo el ejemplo, de su padre.
Por el momento, su experiencia se basa en tres años de preparación, para comenzar a dirigir encuentros en las categorías menores, en la Liga Premier de futbol, así como de algunos encuentros en la categoría juvenil y libre, donde va adquiriendo mayor experiencia y aplicación de la regla de juego.
“Siempre he soñado y querido ser árbitro de futbol profesional. Sé que algún día lo lograré y para eso, trabajamos prácticamente todos los días, en el conocimiento y aplicación de las reglas, en el aspecto físico y aprendiendo de las experiencias de otros árbitros”.