Futbol mexicano
Técnico de Chivas asegura que Tigres se dedica a debilitar a otros clubes
Trascendió que el asunto de Damm no ha tenido avance, debido a que Chivas busca un préstamo
(Foto: Archivo, El Gráfico)
GUADALAJARA.— Tomás Boy, técnico de Chivas, no suele guardarse nada cuando algo lo incomoda. Así que con la presión por las dificultades para reforzar al Rebaño, aseguró que algunos otros clubes, como Tigres, se dedican a debilitar a otros.
“Tigres sabemos que es un equipo que quiere debilitar a los demás. Ustedes deben saberlo, ustedes se lo consienten, a eso se dedica ese equipo”, respondió sobre las posibles incorporaciones en Guadalajara entre las que se maneja Jürgen Damm del cuadro felino, quien no habría recibido las facilidades para salir de Monterrey.
Trascendió que el asunto de Damm no ha tenido avance, debido a que Chivas busca un préstamo.
Pese a todo, el “Jefe” presumió que la escuadra que viajó a hacer pretemporada está a un 80 por ciento, e insistió en que está satisfecho con quienes viajan al plantel.
“Vamos bien me gustaría que estuviéramos más completos, evidentemente van a alcanzarnos (refuerzos) tal vez no ahora en Cancún, pero el 80 por ciento del equipo está con nosotros, algunas incorporaciones quizá se den más tarde producto de que vienen de otras organizaciones donde los campeonatos no se acaban tan pronto”, detalló.
Al cuestionarlo sobre la posible llegada del joven Arturo González, de Monterrey, descartó que hayan iniciado la negociación. “Sé que es un artista de corazón, pero así tuve a Omar Bravo en el Atlas, me encantaría poder contar con él, pero vamos a ver qué gestiones se hacen”.
Sobre el caso de Santiago Ormeño, advirtió que es un jugador al que ya tenía detectado desde hace tiempo, “es un asunto mío, lo iba a llevar a Cruz Azul. Es un jugador alto, fuerte, rápido e inteligente”.
Antes de partir a Cancún Boy indicó su interés en fortalecer la defensa, aunque también espera sumar un par de atacantes, que conviertan al equipo en un cuadro más sólido, en el Apertura 2019.. Agencias