Fútbol mexicano
Técnico de Pumas no respetará jerarquías ni trayectorias de sus jugadores
La titularidad se la ganará el jugador que mejor haga las cosas, sentencia el timonel
Foto: Archivo El Gráfico
Bruno Marioni, técnico de los Pumas, advirtió que no respetará jerarquías ni trayectorias de sus jugadores, pues únicamente los que estén en mejor nivel disputarán los partidos.
Prueba de ello es que en el clásico ante América, el timonel felino le dio continuidad al joven Pablo Jáquez, quien le ha ganado el pulso a Alejandro Arribas en la defensa.
También le dio su voto de confianza a Víctor Malcorra y a Kevin Escamilla, quien ha relegado en el medio campo a Martín Rodríguez.
“Las jerarquías existen. Algunas veces, quizá, tienen mayor importancia, pero aquí todos la tienen. Sería muy injusto si no le doy el mismo valor a todos”, aseguró El Barullo.
“La jerarquía hay que demostrarla todos los días con acciones, con la misma actitud con la que entrenan los chavos todos los días”, abundó.
El entrenador auriazul destacó las trayectorias del seleccionado chileno Rodríguez y del argentino Juan Manuel Iturbe. Dijo entender que les duele estar en la banca, “pero sería muy injusto sacar a un defensa o a Malcorra con lo bien que lo están haciendo”.
Añadió: “Hablé con ellos y saben que cuando se les presenta la oportunidad la deben aprovechar. Sólo jugarán los que mejor estén en ese momento”.
Sobre la Copa MX, Marioni aseguró que tiene el mismo valor que la Liga y hoy sus felinos buscarán amarrar el primer lugar del Grupo 9 ante los Leones Negros para avanzar a octavos.
A SEGUIR INVICTO. En otro frente copero, Chivas tiene la misión de derrotar de visita a Tapachula para afianzarse en la cima del sector ocho y calificar invicto a la fase de los dieciséis mejores.