Clausura 2019
Tigres y Monterrey se enfrentarán en un duelo que ambos deben ganar
Desde mayo de 2016 los Tigres no perdían un clásico regiomontano dentro de la Liguilla.
Foto: Archivo El Gráfico
Por Christian Mendoza
Desde mayo de 2016, los Tigres no perdían un clásico regiomontano dentro de la Liguilla.
Los Rayados golpearon en el arranque de las semifinales (1-0). Ahora, la vuelta ya espera, en el estadio Universitario, el desquite de los felinos para definir al primer finalista del Clausura 2019.
Complicada labor para los dirigidos por Ricardo Ferretti —quien verá su partido 138 en Liguillas—, con un gol en contra y sin marcar en la ida en el estadio BBVA, por lo que deben evitar el daño en su portería para continuar l a buena racha en fase de semifinales: han superado las últimas cinco.
Históricamente es un error dar por muertos a los Tigres, que en tres ocasiones han remontado un 0-1, en semifinales. Además, André-pierre Gignac saltaría a la cancha motivado, por estar a un tanto del récord de Tomás Boy, máximo anotador de los Tigres (104).
Sin embargo, el deseo de los Rayados del técnico Diego Alonso —invicto en clásicos regios, con dos ganados y tres empatados—, es ensañarse con el orgullo de los universitarios, que ganaron la final del Apertura 2017, en el flamante Gigante de Acero.
La sed de revancha en La Pandilla es fuerte y se nota en sus últimos seis clásicos regios sin perder. Incluso, pareciera que ganarle a los felinos la reciente final de Concachampions no fue suficiente.
Blindan el Volcán. Las autoridades del municipio de San Nicolás de los Garza ejecutarán un fuerte dispositivo de seguridad, para cuidar del orden y la integridad de los asistentes al clásico. Sin embargo, la policía local estará en alerta por la posible caravana que un grupo de animación del Monterrey haría, pese a estar prohibidas.
En el operativo se contempla un filtro de revisión externo, para identificar a los aficionados que cuenten con boleto y conducirlos a las inmediaciones del estadio; la apertura de las puertas en el inmueble será dos horas antes de que ruede el balón.