NUEVA YORK VS. SAN ANTONIO
Mickey Mouse la va a clavar durísimo esta Navidad
El ratón consentido de los pequeños y sus amigos se unirán al tradicional juego del 25 de diciembre de la NBA
Foto: ESPN
La cadena ESPN, propiedad de Disney, quiere sacarle mucho jugo a su asociación con Sony para utilizar su tecnología de animación en tiempo real.
Primero lo hará con el juego de Lunes por la noche del próximo 9 de diciembre, entre Bengals y Cowboys. Pero para Navidad pondrá a Mickey Mouse y su pandilla en el centro de la duela del juego entre los New York Knicks y los San Antonio Spurs, la tradicional transmisión de mediodía de la NBA.
Durante el juego, en Disney+ se presentará una recreación virtual del partido en la emblemática Main Street del parque Magic Kingdom. Los aficionados verán a Jalen Brunson, Karl-Anthony Towns, Victor Wembanyama y Chris Paul convertidos en personajes animados, mientras Mickey, Minnie Mouse, Donald y otros personajes les echan porras.
La transmisión estará disponible simultáneamente en ESPN2, ESPN+ y Disney+, la primera en la que un partido de la NBA se transmite en esta plataforma de streaming.
Como ocurre con el juego de la NFL, esta transmisión es posible gracias a la tecnología Beyond Sports de Sony, combinada con el seguimiento óptico de Hawk-Eye Innovations, que permite transformar en tiempo real cada jugada del partido que se desarrollará en el Madison Square Garden de Nueva York.
El espectáculo incluirá elementos únicos que fusionan el mundo del básket con la magia de Disney:
- Un concurso especial de clavadas durante el medio tiempo, protagonizado por personajes de Disney
- Duendes navideños operando las cámaras y Santa Claus manejando la SkyCam de ESPN
- Decoración en vivo de un árbol de Navidad y apariciones especiales de los personajes más queridos de Disney
"Dunk the Halls”, como se ha bautizado este juego animado, representa un paso significativo en la evolución de las transmisiones deportivas, combinando el entretenimiento familiar de Disney con el emocionante mundo del baloncesto profesional, dijo la NBA en un comunicado oficial. “Esta innovadora propuesta promete transformar la manera en que las familias disfrutan del baloncesto durante las festividades navideñas, creando una experiencia única que une la magia del deporte con el encanto de Disney”.