Desata sus garras
Tras doce años en el CMLL, Puma King se convirtió en luchador independiente
Aunque no tiene bien claro cuál será su destino, no desea más cadenas que lo aten a un lugar o espacio luchístico
(Foto: Captura de Instagram)
Su herencia lo llevó hace más de una década a tomar el camino hacía el gimnasio, donde empezó a afilar las garras que lo marcaron como profesional. Tomó el nombre de Puma King, en claro homenaje a su padre, El Felino, así se hizo de un nombre hasta que llegó el tiempo de romper con todo para volverse independiente.
“Estuve 12 años en la empresa, llegué ahí por tradición, toda mi familia es parte de esa historia. Me voy porque quiero darle libertad al personaje de Puma King, lo formamos todos juntos pero quiero darle la esencia que yo siento”, explicó el enmascarado al partir.
La realidad es que fue una decisión que fue madurando con muchos viajes al extranjero, donde descubrió sus alcances, “ahora busco ofrecer un personaje que transmita cómo veo la lucha libre, cuál es mi visión, porque esto es un arte y hay que hacerlo con respeto y bien trabajado”.
Aunque no tiene bien claro cuál será su destino, no desea más cadenas que lo aten a un lugar o espacio luchístico. “Después de cumplir las fechas que tengo quiero tomarme un tiempo, no sé a dónde iré. Esta versión de Puma King tendrá una forma distinta, quiero ser un personaje original, distinto pero divertido”.
Se va agradecido y tampoco tiene claro si es un hasta luego, “me llevó las enseñanzas de mi padre, le agradezco a mi tío, quien siempre me aconsejó para formar un gran coraje. Al señor Blue Panther, quien fue un sinodal de hierro, a los profesores Arturo Beristain, Franco Colombo, Último Guerrero, Ringo Mendoza, Virus y el Arkangel, todos han sido parte de mi historia”.