Futbol
Veracruz se queda en primera; pagó los 120 millones
Sin embargo, el depósito no garantiza que los Tiburones Rojos en automático sigan en Primera División
Imago7
El Veracruz habría realizado el pago de 120 millones de pesos a la Liga MX, para mantenerse en Primera División, luego de perder matemáticamente la categoría en este torneo.
Sin embargo, el depósito no garantiza que los Tiburones Rojos en automático sigan en el máximo circuito. Por reglamento, la institución debe estar libre de adeudos y con finanzas sanas.
Será hasta el próximo 20 de mayo, en la junta de dueños, en que se emitirá un fallo por el conjunto escualo, propiedad de Fidel Kuri Grajales; Ernest & Young, la empresa encargada de la auditoría.
Pero, ¿ qué más debe el Veracruz?
La razón por la que le descontaron cuatro puntos (y dos pendientes) fue por no pagar 244 mil 500 dólares al Montevideo Wanderers, por los derechos de formación del jugador Matías Joaquín Santos.
Y se agregan los 15 mil dólares de multa por la FIFA.
Asimismo, Kuri Grajales arrastra un adeudo de premios económicos a jugadores, que ascienden a casi 20 millones de pesos tras la salvación de la temporada anterior.
"Hay más tiempo que vida... Regresé a este equipo a Primera y no voy a dejar que se vaya", advirtió Fidel en la última fecha del torneo.