Liga Mexicana de Béisbol
Víctor Bojórquez presume un equipo armado para ser campeón
Reforzados en todas sus líneas, los Diablos Rojos solo piensan en conseguir el título 17, para la franquicia escarlata
(Foto: Archivo El Gráfico)
Sin pretextos y con la idea fija en el campeonato. Así trabaja Víctor Bojórquez, timonel de los Diablos Rojos con su novena para encarar el arranque de la temporada 2019, el próximo 5 de abril, cuando inauguren oficialmente su nuevo estadio enfrentando a los Tigres de Quintana Roo.
“Siempre lo decimos desde el primer día que llegamos a la pretemporada, este equipo está hecho para ser campeón, año con año venimos con esa mentalidad y no es la excepción, creo que tenemos una gran responsabilidad, ya le debemos un campeonato a toda la gente de la Ciudad de México y a la directiva, esperemos que las cosas nos salgan bien, sobre todo que no haya lesiones, si los muchachos se mantienen sanos vamos a ser uno de los equipos a vencer”, sentenció.
El reto es encontrar la combinación correcta para ganar juegos, "tenemos menos velocidad pero corredores muy buenos como Carlos Figueroa, Jesús Fabela, Omar Meza y Moisés Sierra corre muy bien, va a ser un equipo con tres o cuatro ligeros, los demás bateadores de mucha fuerza. Veo un equipo bien balanceado, estamos tratando también en el pitcheo acomodar un poquito, por eso no hemos definido cuántos extranjeros en el pitcheo y cuantos en el bateo, vamos a ir viendo en los juegos de exhibición que es lo que necesitamos”, explica un motivado estratega escarlata.
Más, cuando se le recuerda que será parte de la historia infernal al inaugurar su nueva casa, "me emociona mucho, me sorprendió verlo, ya tenía alrededor de tres o cuatro meses que había ido, y el cambio en el estadio es muy grande, prácticamente ya está terminado. La comodidad para los muchachos, los lockers, gimnasio, jaulas de bateo, trainer room, todo eso va a ser de primer nivel, y el terreno de juego de primer nivel, es un estadio muy bonito y funcional para toda la gente”.
La pretemporada escarlata continúa hoy y mañana en el estadio Fray Nano, donde los pingos recibirán a los Guerreros de Oaxaca, a partir de las 19 horas.