Blanco podría abrirles el paso
Morelos, en riesgo por el narcotráfico
Rodrigo Gayosso Cepeda propone conformar un ejército de paz en el estado
(Foto: Especial)
Por Justino Miranda
En la contienda para gobernador del estado, el candidato del PRD-PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda, alerta sobre el riesgo de que Morelos anide nuevamente funcionarios vinculados o implicados con el narcotráfico, “como sucedió en el último gobierno del PRI [1994-2000] y en las dos administraciones del PAN [2000-2012]”, dice.
Gayosso señala directamente a su oponente del Partido Encuentro Social (PES), Cuauhtémoc Blanco, como el hombre que podría abrir la puerta a la delincuencia y alude los casos de dos personajes contratados por el ayuntamiento de Cuernavaca, a pesar de sus antecedentes irregulares.
Se dice el candidato más joven en esta contienda, pero recuerda muy bien lo que pasó en el último gobierno del PRI, bajo la batuta del general en retiro Jorge Carrillo Olea.
El jefe de la Unidad Antisecuestros, Armando Martínez Salgado fue detenido con el cuerpo de una persona sin vida en su cajuela, a quien él había secuestrado y asesinado.
“Lo que pasa es que se les olvida o no quieren recordar lo que ocurrió, pero fue un hecho real en le estado y eso derivó del ex gobernador Jorge Carrillo Olea”, dice Gayosso y subraya que el propio candidato del PRI, Jorge Meade, reconoce que ese gobierno traicionó la confianza de los ciudadanos.
También señala las administraciones del PAN encabezadas por los ex mandatarios Sergio Estrada Cajigal y Marco Adame Castillo, quienes mantuvieron al secretario de seguridad Pública Luis Ángel Cabeza de Vaca.
El mando policial, dice Gayosso, fue detenido en la administración de Adame por tener vínculos con el crimen organizado, por darle protección al Cártel de los Beltrán Leyva.
“A eso me refiero cuando menciono que traicionaron la confianza de los morelenses, pues la responsabilidad de ellos era brindarle protección a los ciudadanos, pero a quienes servían era a los delincuentes”.
MORENA. El tema que le preocupa es que Cuauhtémoc Blanco pretenda llegar a gobernar “con personas vinculadas al crimen organizado”. Su angustia, afirma, se sustenta en hechos reales: “El alcalde con licencia de Cuernavaca contrató a un personaje que se llama Guillermo Arroyo como su secretario del ayuntamiento. “Este individuo se presentó a defender a los Pineda Villa, hermanos de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, cuando fueron detenidos por la Policía Federal, por tener vínculos con la gente de Guerrero, lavadores de dinero de los Beltrán Leyva.
Como proyecto de seguridad propone la creación de un ejército de paz con los ciudadanos.