Acusó daño moral contra su persona
Nestora demanda; Meade no la suelta
Salgado reconoció que en Guerrero apelaron tres sentencias a su favor; abanderado del PRI dijo que debe ir a la cárcel, no al Senado
(Foto: Lucía Godínez | El Gráfico)
La candidata a Senadora plurinominal por Morena, Nestora Salgado, demandó por daño moral al candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, tras acusarla de secuestradora en una de sus intervenciones en el segundo debate presidencial.
La ex lideresa de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, acudió ayer al Palacio de Justicia Federal de la CDMX y junto con sus abogados manifestó que ya fue absuelta por tres jueces por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, que el ex secretario de Hacienda le ha colgado en los últimos días.
Pero reconoció que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero apeló tres sentencias a su favor por homicidio, secuestro y robo de armas de fuego.
SENTENCIA. Ante esto, José Antonio Meade afirmó que: “Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo” implica que, como Presidente, aseguraré a los mexicanos un verdadero Estado de Derecho, donde los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles, y mucho menos en el Senado”.
Durante la presentación de su libro “El México que merecemos: mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo”, Meade manifestó también que no debe haber violaciones como la tortura o la violencia.