Usuarios del metro no los pelaron
Trancazos e indiferencia en último debate chilango
Chilangos coincidieron en acabar con la burocracia y la corrupción en la CDMX
(Foto: I. Stephens, El Gráfico)
CDMX.– Debido a los constantes ataques y la falta de propuestas entre los candidatos a la jefatura de Gobierno de la capital, los usuarios del Metro pasaron de largo y no vieron la transmisión del tercer y último debate chilango que se transmitió en las 66 pantallas instaladas en varias de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.
Con los temas Gobierno, Transparencia y Acceso a la Información Pública, los siete abanderados chilangos comenzaron sus intervenciones con algunas propuestas; sin embargo, fue la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien comenzó con el show de ataques al recriminar a la abanderada del Frente, Alejandra Barrales, de representar “un gobierno fallido que regresó la corrupción a la ciudad”.
En respuesta, la perredista defendió a la administración de Miguel Ángel Mancera y acusó a la ex delegada de Tlalpan de justificar su derrota asegurando que va a ganar las elecciones del 1 de julio.
Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, le hizo segunda a la frentista y se fue con todo en contra de la morenista al hablar de transparencia, inclusó se salió de sus casillas.
Mikel Arriola, del PRI, llamó a sus contrincantes a hacer propuestas y se comprometió que realizará operativos con la Marina para acabar con las narcotienditas en la ciudad.
Sorpresivamente, Mariana Boy atacó al tricolor acusándolo de no cumplir con la iniciativa de vales de medicinas impulsado por el Verde; con esto se desmarcó del priismo, pese a que a nivel federal van en coalición con José Antonio Meade.
La independiente Lorena Osornio se fue en contra de los partidos y candidatos, mientras que Marco Rascón fue el que más iniciativas presentó en el ejercicio democrático.