21 de diciembre, ¿inicio de una nueva era?
(Foto: Archivo El Gráfico)
Si ya de por sí el 2020 ha sido totalmente atípico debido a la pandemia del Covid 19, este año se despide de nuestras vidas con otro hecho extraordinario: una conjunción planetaria que no se observa desde el siglo XVII.
Se trata del acercamiento entre Júpiter y Saturno, que vistos desde nuestro planeta estarán tan cercanos el uno del otro que parecerán uno solo.
Desde hace siglos no se producía este hecho y no volverá a observarse, según los astrónomos, hasta el año 2080. La conjunción ya ha sido bautizada, a nivel popular, como “La estrella de Belén”, esa que llevó a los Reyes Magos hasta el humilde pesebre de Jesús de Nazaret, según la tradición católica.
Y es que el fenómeno astronómico, según el profesor de astronomía Patrick Hartigan, de la Universidad Rice de Houston, tendrá su culminación el día 21 de diciembre, precisamente la misma fecha en la que llega el solsticio de invierno al hemisferio norte del planeta Tierra.
Según Manuel Guillemín, reconocido astrólogo mexicano al que he tenido la oportunidad de entrevistar en varias ocasiones y en estos días, “esta alineación de los planetas Júpiter – Saturno suele tener ciclos de doscientos años y la última fue hace siglos. Además, cuando nació Jesús de Nazaret también hubo una alineación de este tipo”.
Añade Guillemín que “cuando el planeta Júpiter está de por medio, hay ayudas espirituales muy importantes, por lo que vienen cambios positivos”.
“Esta conjunción marca el fin de un ciclo y el inicio de una nueva era porque se da a cero grados. El cero tiene un poder importante porque habla del potencial infinito y de las muchas posibilidades que se dan para el futuro. Esta conjunción del 21 de diciembre da fin a esta época tan terrible que hemos vivido en los últimos años”.
También he podido entrevistar, en estos días, a reconocidos contactados a nivel mundial, personas que aseguran estar en contacto telepático con entidades ajenas a nuestro mundo, y que defienden, igualmente, haber recibido mensajes que hablan de la importancia del día 21 de diciembre de 2020.
Según el maestro Feibert, contactado peruano, “siguiendo las enseñanzas de los guías de las estrellas, la energía de este día va a producir un cambio muy fuerte en todas las personas del planeta Tierra”.
Es interesante destacar, la información de la canalizadora mexicana Paulina Tejeda, quien asegura haber recibido el siguiente mensaje: “hija mía, los cambios del hombre se verán ofuscados por la verdad total a partir de esa fecha. Cambiarán muchas situaciones de ahí en adelante, pues la energía será distinta. Los caminos parecerán más sencillos, pero es un proceso, en definitiva, donde también el mismo hombre debe participar con un pensamiento positivo, no catastrófico, como se les ha venido enseñando durante los últimos dos mil años”.
En definitiva, son muchos los que consideran que la tan traída y llevada Era de Acuario comienza el 21 de diciembre. Esperamos que, sea como fuera, vengan esos cambios.