El controvertido contacto extraterrestre
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Como investigador de lo desconocido, te pueden perdonar que indagues sobre el fenómeno ovni, pero lo que no perdona los lectores es que te interese el contacto extraterrestre, esto es, el testimonio de cientos de personas de todo el mundo que aseguran estar recibiendo mensajes de entidades de otro mundo.
Para el que no está familiarizado con estas temáticas -y, tristemente, también para el que lo está- pueden considerar algo divertido que investigues ovnis, pero consideran descabellado que entrevistes a personas que aseguren hablar con los supuestos tripulantes de estos ovnis.
Durante mis investigaciones he acumulado cerca de tres mil 500 entrevistas publicadas en video y mil 800 en audio, tanto de personas que aseguran haber vivido avistamientos ovni, hasta encuentros cercanos, aterrizajes, mundo mágico, interacción entre lo paranormal y la ovnilogía, especialistas de análisis de video y foto, pilotos aéreos, militares.
Se ha dado la oportunidad de conversar con la mayoría de los denominados “contactados” de habla hispana, desde los más conocidos hasta los que apenas comienzan a hablar sobre sus experiencias.
Estoy especializado en ello, he viajado en la mayoría de ocasiones a sus países para darle seguimiento a los casos que más me han llamado la atención. Si son arcturianos, pleyadianos, marcianos o de cualquier otro lugar del universo que supuestamente nos están visitando, es el testimonio de cada una de esas personas y es su verdad y ellos tendrán que demostrar tales afirmaciones.
Además, la hipótesis extraterrestre es solo una más de las miles que podrían explicar el fenómeno del contactismo, aunque sea la más extendida en la actualidad.
Como periodista, la labor es cuestionar a estas personas, interrogarlas, extraer el máximo de información, comparar entre unos y otros testimonios, buscar similitudes y diferencias y, por supuesto, difundir esos incidentes.
En ningún momento puedo confirmarlos, nunca lo he hecho. Y lo mismo ocurre en el caso de la información escrita, como los documentos desclasificados por FBI, CIA y la NSA de los Estados Unidos, y que hay casos de México o de cualquier otro país, que muchas veces no llevan a nada, más que a puras confabulaciones.
Con mi concepto de “#InsólitaExperiencia”, que lleva al aire 13 años en Youtube, tengo una sección de “#CuéntameTuHistoria” y la gente ha platicado de sus experiencias. Cada uno de los internautas sabrá si lo cree o no, es decisión de cada uno de los espectadores.
Un especial énfasis cuando hay fechas y hechos que al poco tiempo se presentan. Queda muy claro que se ha tenido en este seguimiento casos increíbles, pero así también muchas decepciones, pero creo que, en conjunto, ayudan a comprender un fenómeno poco estudiado e investigado, ya que siempre ha existido una discriminación hacia las personas que levantan la mano para dar su testimonio de lo que le ocurre.
Hay decenas de interpretaciones de lo que le pueda estar pasando sí, pero hay que hacer ese trabajo de indagar lo que hay detrás de esos hechos. ¿Por qué tendríamos que omitirlos? Si esto es así, entonces nada hemos aprendido de los casos.