Estados Unidos investiga avistamientos secretos

Estados Unidos investiga avistamientos secretos

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 28/03/2021 10:37 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 10:37
 

Estos días, John Ratcliffe, ex director de Inteligencia de Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump, ha realizado unas declaraciones impactantes relacionadas con la documentación ovni que su país conserva en secreto. 

En conversaciones con Fox News, ha revelado que existen muchos más avistamientos de ovnis por parte de pilotos y satélites militares de Estados Unidos de los que se conocen públicamente. 

Todo se verá reflejado, al parecer, en un informe que verá la luz el próximo mes de junio. Según Ratcliffe, “hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos” y su país tiene evidencia, afirma, de que fenómenos aéreos anómalos están realizando maniobras imposibles desde el punto de vista de la tecnología humana actual, maniobras por tanto que, en palabras del experto, ‘son difíciles de explicar’“.

Algunos de estos casos han sido desclasificados. Y cuando hablamos de avistamientos, estamos hablando de objetos que han sido vistos por los pilotos de la Armada o la Fuerza Aérea, o que han sido captados por imágenes satelitales que, francamente, participan en acciones que son difíciles de explicar. 

Movimientos que son difíciles de replicar para los que no tenemos la tecnología. O viajar a velocidades que superan la barrera del sonido sin un boom sónico”, explica John Ratcliffe.

Igualmente, añade que, de este tipo de fenómenos inexplicables “hay bastantes más de los que se han hecho públicos” y esta censura, al parecer, terminará el próximo mes de junio. 

Recordemos que, a finales del pasado año, antes de dejar su cargo, Trump firmó un proyecto de ley para el financiamiento federal de la pandemia del Covid 19, presupuestado en 2,3 billones de dólares. 

Lo que llamó la atención del documento fue un comentario incluido en el mismo donde se hablaba de esta clase de informes vinculados al fenómeno ovni. En concreto, al parecer por orden del Senado, el proyecto de ley incluye un epígrafe que insta a las autoridades de Inteligencia de Estados Unidos y a los “servicios armados del Congreso” a presentar un informe, dentro de los 180 posteriores a la promulgación de dicha ley, “sobre fenómenos aéreos no identificados”. 

Ese plazo de 180 días se cumple el próximo 1 de junio, por lo tanto, si John Ratcliffe está en lo cierto, muy pronto podremos comprobar si, realmente, esas evidencias ovni que van a hacer públicas en el informe son tan espectaculares como estima este exdirector de Inteligencia. 

Según la orden dada por Trump en el citado proyecto de ley, las autoridades de Inteligencia y Defensa de Estados Unidos deben entregar a las distintas comisiones del congreso toda la información que tengan sobre el fenómeno ovni -o lo que ellos denominan fenómenos aéreos anómalos- además de manera detallada, incluyendo todos los aspectos sobre los avistamientos de objetos voladores no identificados, intrusiones de estos ovnis en zonas restringidas de Estados Unidos, o en otros territorios del mundo, e incluso explicaciones sobre si la tecnología asociada a estos objetos podría estar atribuida a potencias extranjeras y no de tipo extraterrestre, como estima el imaginario popular. 

Estaremos pendientes de lo que ocurra y si, finalmente, se concreta ese informe y puede arrojar luz a este controvertido asunto. Si así fuera, Donald Trump se convertiría en uno de los personajes políticos a nivel mundial que han remado más a favor por la transparencia de los gobiernos en cuanto al fenómeno ovni. 

Ojalá fuera así, aunque la experiencia nos dice que, hasta ahora, la mayoría de las desclasificaciones ovni llevadas a cabo por distintos gobiernos sólo han supuesto revelar la punta del iceberg y dejar oculta la información más jugosa sobre la cuestión.

Google News - Elgrafico

Comentarios