OVNIS de fin de año
(Foto: Archivo El Gráfico)
En los últimas horas del 2020 se produjo un incremento de la actividad ovni en la frontera entre México y Estados Unidos, en el área de Tijuana/San Diego.
Investigadores como Dino de Labra o Stalin Valle Osuna, han sido los encargados de dar a conocer estos encuentros, que tuvieron lugar la madrugada del 30 de diciembre.
En redes sociales, medios tanto de Estados Unidos como de la zona de Tijuana y Mexicali, empezaron a circular cuatro fotografías en las que se observa una agrupación de cinco luces de color amarillento, en línea recta, sobre las aguas del Pacífico.
Al parecer, según Dino de Labra, las imágenes fueron tomadas por un norteamericano, o bien desde una embarcación en alta mar, o bien desde la bahía de San Diego, desde algún muelle, todavía no ha trascendido la ubicación exacta desde la que se tomaron las fotografías.
Además de esta evidencia, hay que tener en cuenta que los días 21 y 22 de diciembre, también se reportaron avistamientos del mismo tipo de luces, la misma formación en línea recta, esta vez en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, en la zona de Otay.
Cabe destacar que desde que inició la oleada ufológica al norte de la república mexicana, en abril del 2016, con el famoso ovni de la carita feliz, han sido constantes las filmaciones e imágenes de estas luces en línea recta, de entre 4 a 11 objetos, casi siempre sobre las aguas del océano Pacífico; hay fotografías, hasta la fecha, tanto a nivel de playa, como desde la ciudad de Tijuana, desde un avión así como principales cerros de la región.
Dino de Labra destaca, en este sentido, que las fotografías que se han dado a conocer en los últimos días son las primeras de estas luces, pero desde la zona sur de la Unión Americana, pues hasta ahora solo se tenían de México.
Estos avistamientos, según el investigador, siempre ocurren sobre las ocho o nueve de la noche. Es importante señalar que en la bahía de San Diego se encuentran algunos portaviones de la Marina estadounidense, por lo que hay quien se pregunta: ¿Se trata de operaciones militares? Podría ser, aunque también podemos enfocarlo desde otra perspectiva: ¿Estas luces se manifiestan justo en este lugar porque allí, precisamente, hay armamento militar? Las preguntas siguen sin respuesta.
De Labra argumenta que, tras estos avistamientos, se esconce un mensaje muy interesante, pues junto con la aparición de estas luminarias también se ha dado la circunstancia de que diversas personas que habitan en Tijuana y San Diego han comenzado a tener sueños extraños, visiones enigmáticas, relacionadas con estas luminarias.