Comenzar un día es algo maravilloso, pero también puede ser muy pesado, depende ‘del cristal con el que se mire’.
Digo esto porque nuestra actitud no depende de la cantidad de problemas que tengamos, sino de la forma de enfrentarlos y darles solución.
Existen muchas personas que no notan que siempre están tristes, melancólicas, con mucho sueño,sin metas y sin gozar de las cosas.
También atraviesan por muchos conflictos con su círculo más cercano, ya no rinden como antes, se sienten muy solos y se aislan de la gente.
Desafortunadamente, las personas que los rodean suelen tildarlos de raros, flojos y un sinfín de calificativos que puede hundirlos más en la depresión. Sí, como se lee: en una depresión.
Mucha gente ha caminado con este terrible padecimiento sin que lo sepa. Los hechos que menciono son los síntomas clásicos de una depresión leve, pero que puede volverse agudos e incluso llevar al suicidio a quien la padece. Este problema es más frecuente entre las mujeres, pero el índice de suicidios es más elevado entre los hombres.
Además, la depresión también puede afectar a los niños, por el maltrato familiar o la soledad. Se calcula que el 10% de la población en México consume algún medicamento para enfermedades psiquiátricas, pero en la mayoría de los casos, sin un control médico.
Es muy importante contar con el diagnóstico adecuado y, sobre todo, con el tratamiento integral para evitar complicaciones. No hay que confundir a las personas con este mal, pidiéndoles que le “echen ganas”, porque así no se van a curar.
La depresion es un padecimiento en el cual hay una disminución de una hormona que permite que las células cerebrales cumplan la función que tienen, así que su tratamiento debe de darse de modo individual y con la supervisión de un médico .