Cambiar nuestro ‘look’ o mejorar el aspecto de nuestro cabello es una tarea costosa y difícil de llevar a cabo.
Y es que para las mujeres, nuestra cabellera (ya sea larga o corta) es algo valioso, intocable y que define por completo nuestra personalidad.
Cuántas veces hemos ido a una estética y salimos tristes, enojadas o decepcionadas.
Pedimos el típico “despunte” en nuestro cabello estilo princesa Rapunzel, y salimos como Dora la Exploradora (en el mejor de los casos).
O que tal cuando aplicamos un tinte que en la caja luce rojizo y sensual como el de la actriz Dulce María, y salimos de la estética pareciendo zanahorias mutantes.
Y aunque sabemos que dentro de 100 años todos seremos calvos y “las cosas bellas son perecederas”, nos encanta vernos bien porque “ni el pelo ni el cantar entran en el ajuar, pero ayudan a enamorar.”
Hay que admitirlo, todas soñamos con tener un cabello con el mismo brillo y color resplandeciente que se muestran en cualquier comercial de shampoo, pero lo queremos sin gastar una millonada.
En Mujer G nos preocupamos por tu belleza (y por tu bolsillo), por ello nos aventuramos a caminar entre las calles del Centro de la ciudad, para probar y encontrar los mejores lugares donde puedes entrar con el cabello hecho un desastre y salir con uno hermoso, a un bajo precio. Y en el corredor Alhóndiga, en el Distrito Federal, ¡los encontramos!
1. Alta y esbelta me haga Dios, porque rubia o morena me haré yo. Si quieres cambiar tu color de cabello y no sabes cuál es el que te queda mejor, en el corredor Alhóndiga, además de recomendarte el mejor producto para tu tipo de cabello, te lo aplican a un precio accesible y siempre de acuerdo con tu tipo de rostro, piel y facciones.
Pueden crearte desde mechas californianas por 160 pesos, hasta el tinte más elaborado con un costo máximo de 350 pesos. El producto se compra ahí mismo y en la compra de un tratamiento capilar, tienes la opción de que corten tu cabello.
2. Suave y brilloso a un bajo costo. Ponerte un tratamiento en el cabello es indispensable si quieres que éste seduzca con todo esplendor y no luzca viejo y opaco como estropajo.
Como sabemos que los buenos tratamientos son caros, la mayoría de las mujeres, a veces terminamos poniéndonos recetas caseras preparadas con mayonesa que dejan nuestro cabello grasoso y no brilloso.
Pero en este corredor, puedes aplicarte un tratamiento de keratina brasileña que ayuda a cerrar tus puntas y eliminar el frizz. La aplicación es opcional.
Puedes comprarlo y llevártelo a casa con sus respectivas instrucciones o pueden ponértelo ahí mismo.
Recomendamos que lo apliques ahí, además de oler rico, te dejaran luciendo un cabello liso y sedoso.
3. Pocos pelos pero bien peinados. Si tuviste una mala experiencia en la estética y te cortaron de más o si quieres alargar tu melena, las extensiones de cabello natural son la perfecta solución.
Aquí puedes sujetártelas de tres formas. Con clip, que puedes ponértelas y quitártelas cuando quieras; con keratina, que se pegan mechón por mechón a la raíz de tu cabello, luciendo naturales; o puedes elegir las de “grapas”. Estas se cosen a la raíz de tu cabello y se aseguran con unos pequeños dispositivos que parecen tuercas, pero que dejarán las extensiones fijas.
Las últimas dos opciones tienen una duración de tres a seis meses, dependiendo del cuidado que tengas con ellas, y su costo es de 200 pesos por cada cortinilla.
La aplicación es gratuita y puedes ponértelas del mismo color que el tuyo o elegir unas de cabello teñido.