Los senos, como todas las demás partes del cuerpo, tienen una forma y un tamaño diferente; son estas combinaciones las que hacen que cada par, de cada mujer, sea único.
Sin embargo, hay proximidades entre ellos y ciertas generalizaciones para poder hacer ropa estándar que quede lo mejor posible a todas las mujeres.
Las tallas de los senos se deben sacar por medición. La medición del busto debe tomar en cuenta dos factores: la banda y la copa.
La primera corresponde al tamaño del torso, por debajo de las ‘bubis’; y la segunda, al tamaño de la glándula mamaria.
Las copas se calculan mediante el perímetro del tórax medido a la altura de los pezones. Para saber la copa que eres, hay que restar a la medida a la altura del pezón, la medida del tórax por debajo del pecho, este resultado da entre 12 centímetros para copas A y 38 para la J.
COPAS DOMINANTES. En el mundo hay todo tipo de combinaciones, pero hay unas que predominan más que otras, por lo que ciertas tallas son o no, comunes en algunas regiones.
Las copas más grandes —que van de la D en adelante— las usan, en su mayoría, las mujeres de la zona norte de Rusia, junto con las noruegas y finlandesas que portan copas E; F, G y hasta la J.
La copa D la tienen en mayor número, las norteamericanas, alemanas, venezolanas, colombianas, así como las mujeres de Islandia y las que habitan en Alaska.
La copa C es más común entre las mujeres de Australia, Canadá, Brasil, Argentina Chile, Reino Unido, Polonia, Francia, Italia, Suiza, Austria, Hungría, Grecia y Rumania.
La copa B es popular entre las mujeres mexicanas, turcas, sudafricanas, de Libia, Egipto, Argelia, España, Arabia Saudita, Paraguay, Ecuador y la zona sur de Rusia.
La copa más pequeña, que es la A, es utilizada por mujeres habitantes de China, el Congo y la mayoría de los países africanos; Bolivia, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Nicaragua.
Así como en Indonesia, Nueva Guinea y países asiáticos como Japón y Corea, que apenas llenan estas copas.
Formas y volumen
REDONDO: Es el busto que tiene una base amplia y redonda que parte de abajo del brazo.
CONO: Este tipo de ‘bubis’ tiene una base estrecha y su extremo agudo.
PERA: Este tipo de pecho es estrecho en su base y ancho en su extremo.
PEQUEÑO: Si estás en este rango, usa un brassier con varillas enteras, copas rellenas y blandas, para dar más volumen.
LIGERO: Es un busto firme que puede apreciarse en personas delgadas. Para quienes entran en esta categoría, se recomienda cualquier tipo de brassier y en cualquier material.
MEDIO: Este volumen se puede apreciar en personas de peso medio o complexión semidelgada; aquí también están agrupadas las personas con flacidez en el busto. Les recomendamos un brassier con un soporte medio, de copa ¾ y de corte transversal, banda lateral un poco ancha y que esté elaborado con materiales un poco más rígidos.
PESADO: No es exclusivo, como se pudiera pensar, de las personas ‘gruesas’ o con sobrepeso, lo tienen todo tipo de personas, se puede identificar fácilmente porque quienes lo poseen tienden a jorobarse ligeramente, estas personas necesitan un brassier de alto soporte y copas completas con bandas laterales lo más anchas posible, tirantes anchos y en materiales más rígidos o de alto soporte.
SEPARADO: Utiliza un brasier con varillas y de preferencia con almohadillas o cojines.
CAIDO: Elige prendas con varillas enteras que recojan el busto, ejerciendo presión en la parte baja del mismo.