CON ALMA DE BLUES
SERGIO FLORES CAMAÑO
Luis Álvarez dice que sus vecinos ya están acostumbrados al volumen de sus ensayos. Su casa-estudio está en un tercer piso, en una colonia de Tenayuca, desde nos habla de su nuevo proyecto musical, para el que viajó con un puñado de canciones a Estados Unidos.
“En la actualidad no existen proyectos de blues clásico, y creo que es lo que estamos logrando con estas grabaciones”, dijo el fundador de El Haragán y Cía.
“Me resulta necesario volver al sonido original de los grandes creadores de blues, no sé si lo vaya a conseguir, pero lo estoy intentando”.
En una escena de rock nacional que, para el músico, está saturada por tanta información que hay en internet y por lo tanto poco creativa, volver a los sonidos crudos es la mejor opción.
“Grabamos nueve canciones en tiempo récord, pero de eso se trataba, de que la música tuviera esas imperfecciones e improvisaciones, con esa grasita que hace estremecer al escucha”, explicó Álvarez sobre los temas que quiere presentar en diciembre entrante.
Por lo pronto, el músico chilango prepara sus dos últimos conciertos del año, dos presentaciones acústicas en la Caverna Rock & Bar de Coyoacán (sábado 15 de noviembre) y en el Segundo Piso (Avenida Azcapotzalco 608).
“Cada año me gusta presentar este tipo de tocadas acústicas, yo inicié cuando aún sonaba el movimiento rupestre en la ciudad, y aún me gusta mucho hacer este tipo encuentros con la banda”.