ENCIENDEN SU FUEGO
Sergio Flores Camaño
La banda de rock alternativo Foeme tiene un espíritu aventurero, lleno de elementos artísticos en todo su entorno.
Así lo consideran sus integrantes, quienes llevan una década en la escena de rock, la cual coincide con la grabación de su nuevo álbum, ‘Incendios’.
Este disco, explican, estará conformado por 15 temas, pero entregado en tres fases diferentes para darle mayor impacto a la promoción.
“En este tiempo (diez años) hemos crecido mucho como músicos, cada uno ha trabajado mucho en el instrumento que ejecuta”, comentó en visita a El Gráfico, Arturo I. Waldo, vocalista y líder del proyecto.
“En ‘Incendios’ tratamos de incomodarnos como músicos, mostrar nuestros incendios internos, la incomodidad de vivir en un país con su situación actual ya conocida, queremos fluir como artistas”, agregó el creador de ‘Buenos días’.
Foeme, que en un entorno paralelo es la banda soporte del grupo Real de Catorce del músico y poeta José Cruz, es un proyecto más ocupado en su música que en encontrar auditorios masivos.
“Nuestros seguidores forman un club muy particular son leales, siempre dispuestos a escuchar cosas nuevas en nuestras canciones. La banda no tiene gran exposición mediática”, comentó el cantante.
Conformada además por ‘Pratt’, ‘Choby’, ‘Alan’, ‘Leinad y ‘Pancho el panda del metal’, la banda ya tiene como experiencia el haber tocado en Europa y ahora busca llegar a Japón.
“Fue toda una aventura, literal, compramos los boletos y fuimos a nuevos territorios, queremos repetir esas historias por otros lugares”, dijo.