VULGAR ADDICTION CON ALMA GORE
SERGIO FLORES CAMAÑO
La vida de un niño de seis años que asesinó a un bebé de manera brutal, o bien las leyendas urbanas sobre orgías que se hacen para propagar el sida son historias que Vulgar Addiction retoma en sus canciones.
Aunque son sádicas muchas de estas temáticas, son cosas que suceden en el mundo, asegura la banda de metal extremo, que acaba de presentar su primer disco Pulso Neuroviral.
“Son cosas oscuras del ser humano, no es que estemos de acuerdo en ellas pero suceden, es una realidad que pasa todos los días”, dijo Iván Ríos (baterista), en visita a El Gráfico.
“Es lo que luego vemos que sucede en diversas partes del mundo, a veces se juntan esas historias negras y enfermas en nuestra música.
“En el caso del niño, nos llamó la atención su maldad y formamos la canción ‘Bul-Gore’; en el caso de las orgías para infectar el sida, algo que por cierto sucede mucho en Europa, hicimos ‘Inertes por armas vivas’”, detalló Israel Ríos (guitarrista).
Además de escribir sobre temas de guerra y de mentes enfermas, los hermanos Ríos hablan del escaparate que puede significar la música que hacen en sus seguidores, esto en canciones como “Metralla”, primer sencillo del álbum independiente.
“Si nuestras canciones sirven para alivianar a la banda está muy chingón. Nos gustaría ser un escaparate para todos aquellos que van a vernos a escucharnos”, agregó.
Vulgar Addiction, que girará por lugares como Puebla, Veracruz, Morelos, Pachuca, Querétaro, León, Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, escriben para ellos mismos.
“No estamos diciéndole a nadie cómo pensar, ni si están bien o están mal ciertas cosas que suceden en la calle, lo único que hacemos es sacar la negatividad de la vida con temas muy ad hoc con nuestra música, algo que hacemos desde el 2003 cuando formamos este proyecto”, finalizó Iván.