Luego de dos años de ausencia en los escenarios, Graffiti 3X está de vuelta y ya prepara un nuevo disco, el cual será muy divertido y con humor ácido pues se los producirá Charlie Monttana.
“Nos fuimos un tiempo porque la escena nos fastidió en el sentido de que no parecían tocadas de rock, estaban llenas de cóvers de los años 60, muy vacío el asunto. Hoy estamos de regreso y entendemos que es una nueva generación, pero ya veremos qué bandas sobreviven”, dijo en visita a El Gráfico Roberto Monstruo Wong.
El vocalista y líder comentó que regresarán con un nuevo álbum cargado de temáticas propositivas aunque pidió a sus seguidores adquieran materiales originales para lograr la permanencia.
“Ahora grabar un disco es muy fácil y muy difícil, pues como banda independiente, después de que murió nuestro contrato con Discos y ‘Tranzas’ Denver, hay que pagar todo y está gacho que termine de tres pesos en Tepito. Es cuando le pides el paro a la banda”, dijo Wong, acompañado de Gustavo Quintanar y Francisco Gatica.
Antes del receso musical, los de Graffiti 3X causaron polémica al editar dos discos con temáticas religiosas: Resurrección y Unidos Para Luchar.
“Abracé una enorme fe a Dios y hubo quien lo entendió, hubo quien se ofendió porque ‘cómo el Monstruo que mentaba madres y se bajaba los pantalones, que meaba encima de todos ahora me viene a hablar de Dios’, pero creo que el rock es para expresar lo que tú sientas.
“Nunca tuvimos broncas salvo que me decían de broma ‘ahí viene el padre Wong’ (risas)... y ahora menos bronca porque grabaremos un disco más equilibrado, que tendrá canciones divertidas porque el punk nació así, divertido, sino volteen a ver a Los Ramones”, finalizó el músico, quien también fue vocalista, en la ausencia de Graffiti 3X, del grupo Mara (mientras que Quintanar tocó con Yucatán a Go Go, Charlie Monttana y Secta Kore; y Gatica degustó de uno de sus placeres: el death metal).