Este año, El Haragán y Compañía cumple 25 años de carrera, y Luis Álvarez, el creador del grupo, lo celebrará con la creación de dos discos de estudio.
El primero (ya casi terminado) contiene canciones de rock and roll puro. El otro, con temáticas más de protesta, cantadas con esa voz desnuda o a capela, llevará el título de Haragán enojao.
“Todas las personas nos quejamos de nuestro país, si están en Cuba, los cubanos se quejan de la isla, los argentinos, los propios gringos se quejan de su país, los seres humanos nunca estamos conformes con lo que tenemos.
“Pero la realidad es que en México nadie se muere de hambre, la banda es muy generosa. Es más, si yo no tuviera al Haragán, me voy a cantar a los camiones, a un mercado, a una fonda y saco para vivir”, dijo Luis Álvarez en visita a la redacción de El Gráfico.
Con 200 canciones “estacionadas”, el creador de “Jesucristo del barrio” y “Muñequita sintética”, asegura aún tener mucho qué decir con su grupo, para continuar hablando de la banda que siempre lo ha apoyado.
“No dejo de voltear a ver a mi gente de barrio, al obrero, albañil, al pueblo de México. Pero con 24 años de camino ahora también miramos a todos los extractos y trato de hacer una media”, explicó el músico sobre las temáticas de sus nuevas canciones.
El músico no descarta la posibilidad de celebrar “mis bodas de plata” en el Auditorio Nacional a finales de año (su primera tocada fue un 11 de diciembre en la ENEP Acatlán).
Mientras tanto, Luis El Haragán ofrecerá una gira acústica e íntima por bares del Distrito Federal. Entre los confirmados se encuentran el London Blue de la Zona Rosa (2 de febrero); Segundo Piso de Azcapotzalco (14 febrero) y Dobermann Centro (15 febrero).