Enigmas

26/01/2014 03:03 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 21:44
 

Un avión comercial Airbus A320 estuvo a punto de colisionar el 19 de julio de 2013 a las 18:35 horas contra un OVNI metálico con forma de balón de rugby, mientras sobrevolaba la campiña de Berkshire, al oeste del aeropuerto de Heathrow en Inglaterra. Ésto sucedía a 34 mil pies de altura, así lo reportaron autoridades de tráfico aéreo. Se trató de un caso que apenas el pasado 5 de enero se dio a conocer en el periódico The Daily Telegraph y la noticia se regó como pólvora en todo el mundo.

El OVNI se aproximaba al avión por su izquierda, a la misma altitud que volaba la aeronave. Sin tiempo para reaccionar ante un posible impacto, el piloto "se agachó e intentó activar la alerta" del primer oficial de vuelo, y sin tiempo para poder tomar ninguna medida evasiva. El objeto sólo hizo una maniobra evasiva y pasó a "pocos pies" por encima de la aeronave, sin causarle ningún daño.

Las investigaciones realizadas por las autoridades aeronáuticas británicas descartaron que hubiera otros aviones recién despegados o a punto de aterrizar en la zona, como tampoco sondas meteorológicas o globos de helio que, según el informe, no habrían podido alcanzar esa altitud. El cuestionamiento directo es por qué a estos objetos voladores anómalos les llaman tanto la atención los aviones?

EL OVNI DEL AEROPUERTO DE BREMEN

El martes 7 de enero de 2014, se daba a conocer que un OVNI había entorpecido las operaciones del aeropuerto de Bremen al norte de Alemania y que varios vuelos habían sido cancelados y pospuestos después de que el objeto volador desconocido apareciera en los radares. Los controladores de tráfico aéreo afirmaron que el objeto desapareció después de tres horas sin que pudiera ser identificado, desde luego, no podían poner en peligro tanto los aterrizajes o los despegues sin saber a ciencia cierta qué reacción podía tener ese objeto volador. El Mayor y piloto aéreo del Ejército de Chile, Rodrigo Bravo, nos afirmó, que en Europa, los OVNIs representan un peligro potencial para la navegación aérea en todo el mundo, por lo que se deben tomar, dijo, todas las precauciones para evitar un posible accidente.

PREOCUPACIÓN QUE NO RECONOCEN 

En las últimas semanas, se ha generado a nivel internacional una cantidad impresionante de información OVNI que pone en la mesa de discusión un fenómeno que, como lo hemos mencionado en este columna, para las autoridades gubernamentales al menos en lo que concierne a México, en público la postura es ridiculizarlo mientras que en privado les significa preocupación. Recuerdo que esto me sucedió en alguna ocasión en una entrevista con un alto funcionario del aeropuerto capitalino, a quien cuestionaba sobre los reportes de pilotos aéreos quienes aseguraban haber tenido un encuentro con un “objeto volador anómalo”. Sin embargo, países como Uruguay, Ecuador, Chile, Perú y Argentina han llegado a una maduración del tema a tal grado que ahora sus fuerzas militares son las encargadas junto con la sociedad civil de estudiar y dar seguimiento a los casos de avistamientos y encuentros OVNI en sus localidades. Se trata de oficinas que cuentan con un presupuesto específico para tal efecto y de personal altamente calificado para realizar la tarea encomendada.

Éste y otros casos nos sirven de referencia para llegar a conclusiones sobre un tema que preocupa tanto a los controladores de tráfico, a los pilotos aéreos, a civiles y a militares, pero también a la comunidad OVNI internacional.

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