Aunque Juan Hernández y su banda de Blues creen que los apoyos a la cultura nunca son suficientes, ya preparan la celebración de su 27 aniversario con presentación oficial de su disco Antología, en el recinto que consideran su hogar: el Museo Universitario del Chopo (23 de febrero entrante).
“Somos un grupo que no sólo nos desarrollamos en los hoyos fonqui, somos de los pocos que también tocamos en foros culturales, museos, ferias, callejones, en cualquier lugar lo hacemos para no estancarnos”, dijo Juan Hernández en visita a El Gráfico.
“Nos hemos tenido que abrir espacio solos porque los apoyos culturales en México son casi nulos. Y lo hacemos en la escena urbana porque la de blues es muy escasa, si acaso están por ahí Real de Catorce, Betsy Pecanins y Follaje”, agregó el creador de “Poeta de ningún lugar”.
A la fiesta por los 27 años de blues se une Juan Hernández Jr., quien presenta su tercer disco solista Hasta la eternidad, luego de algunos problemas de salud.
“Para mí este rollo es de toda la vida, nací en la música, desde los nueve años yo estoy tocando oficialmente con Juan Hernández y su banda de Blues. Pero de pronto componía cosas que no eran para este proyecto y decidí separarlo.
“Para mí este disco es algo muy simbólico y humano porque vengo de un proceso en el que salí del hospital, por eso se dieron muchas canciones y anécdotas un tanto crudas pero con el mensaje de que siempre hay que ir para adelante y ver todo con optimismo”, dijo el joven músico, al que se unen Roberto Hernández, Neyman Escobar, Francisco Reyna y el fundador Juan Hernández.