¿Me gustaría saber si para los hombres la regla de insiste, insiste e insiste hasta que te digan sí, sigue siendo válida?
Toñete, el Insistente
Me parece que la comunicación verbal de tu pareja lo dice todo; observa y lee en sus ojos, en su mirada si es de las mujeres a las que les gusta que les rueguen o de las que se molestan y se sienten acosadas.
Cuando conocí a mi esposa estaba casada con otro que siempre la trató mal. A mí me gustaba mucho y me enamoré, pero jamás le dije nada por respeto, pero hace poco, más de un año, se dio la oportunidad de algo más y desde entonces estamos juntos. Ella dice que ya no dormía con su ex marido, que no había intimidad, pero un día ella me dijo que él la tomó a la fuerza y que ella no pudo defenderse… ¿debo vengarme de ese hijo de la chingada?
Tivo, el Vengativo
Creo que buscar justicia por tu mano no es la opción. Tendría que haber hecho una denuncia formal en su momento, ahora te recomiendo trabajar con tu mujer ese episodio, quizás acudir a un especialista, entenderla y hacerle el amor con mucha dulzura y sanar su cuerpo y alma, en lugar de pensar en venganza.
Hace 3 años comencé a tener sexo con mi novio, le gusta grabar nuestro amor y nos hemos tomado cientos de fotos. Hace poco comenzó a visitar a un amigo pintor y le mostró nuestras fotos y él quiere que posemos desnudos para que lo inspiremos... ¿crees que esto pueda traer conflictos en el futuro?
Enelda, la Modelda
Se me hace peligroso eso de estarse grabando y fotografiando. Más de una persona ha escrito quejándose de que el novio en turno divulga las foto en cuanto la historia termina; definitivamente no es cuestión de estar bien o mal, ser modelo puede ser una gran experiencia, pero no hagas nada que te haga sentir incómoda. Si es él quien quiere ser modelo no te dejes convencer, cede sólo a tu deseo. La confianza que necesitas para posar desnuda es muy grande. No te prestes a una situación rara. Te debes de cuidar de cometer errores, de confundir la calentura... hacer cosas por satisfacer a otros, especialmente en el plano sexual, es un grave error.
Mi marido anda más de buenas de lo normal, sospeché y me di cuenta que anda de romance. No sé quién es ella y no quiero saber, mi hermana dice que me deje de hacer tonta, pero yo no quiero averiguar nada. Además no me gusta coger, a mí me gusta ser su esposa ante la gente y nada más. ¿Verdad que es válido?
Celina, la Comodina
Lo más importante es que sepas que el amor existe y que esa relación puede convertirse en una fuerza que lo aleje de tu lado. La gran pregunta es por qué no te gusta hacerlo, dónde está tu sexualidad y si vas a vivir esta fase de tu vida con el deseo apagado; yo te recomiendo de verdad que te centres en ti y trates de ver qué diablos quieres tú, además de ser socialmente la mujer de alguien más, porque puede que eso no te dure mucho. No dejes de preguntarte qué quieres, qué necesitas, cómo te quieres ver en años.
El hermano de mi mejor amiga es demasiado vulgar. Hace chistes pesados de que si yo quiero sería su novia, me enseñaría lo que las mujeres en toda una vida no acaban de aprender. No sé si contarle a mi amiga o hacer como si nada y dejar de ir a su casa, ¿qué opinas?
Susada, la Asutada
Si de plano no te gusta, deja de frecuentar esa casa. Toca el tema con tu amiga, si crees que lo puedes hablar con ella. Lo más seguro es que le caiga mal a ella también. Es muy incómoda la situación que describes. No dejes que eso te afecte. Los grandes amantes son seductores desde la forma en que te invitan a entregarte, son sutiles.. lo que tú describes no suena lindo.
Mi prima se va a casar con un ex novio mío y aunque se ven felices y me alegro por ellos, cada que lo veo siento que me muero, porque no lo he superado. Siento que nunca voy a poder sacarlo de mi cabeza y no voy a encontrar felicidad. A veces hasta creo que enamoró a mi prima para vengarse y yo, le suplico con los ojos que no me mire, me pongo muy nerviosa cuando lo veo y me encierro en mi cuarto y lloro. ¿Qué hago?
Frida, la Sufrida
Encuentra tu camino y tu vida. Alégrate porque tu prima se casa; y si no te da la gana inventa un buen pretexto, gasta tus ahorros, inventa un viaje y no vayas a esa boda. Las relaciones que uno va dejando en el camino son importantes, pero no vitales. Revisa por qué sigues enamorada de él, me parece que necesitas moverte de lugar o de trabajo; buscar un horizonte nuevo. La distancia y el tiempo van a curarte; además cuando agarres otros caminos verás que esos primeros amores ocupan un lugar en tu vida pasada, no en el presente.