Quiero creer que mi novia me quiere, pero se va a ir de intercambio a Monterrey. Sus padres son muy liberales y quieren que su hija crezca en ambientes distintos y sobre todo, que se mire a sí misma antes de casarse. En mi casa es diferente; no me dan permiso de irme lejos y menos siguiendo a una mujer. Mi papá es de los que piensa que lo mejor es que la mujer lo siga a uno. Yo la veo prepararse para irse entre valiente y asustada, entre nerviosa, contenta e ilusionada y lloro… lloro porque tengo miedo de perderla y me siento perdido y quebrado. ¿Qué puedo hacer yo para estar entero?
Ramón, el Cursilón
Aunque ella se va, tú no tienes porque quedarte perdido y quebrado. La Ciudad de México tiene muchisímos Méxicos. Encuentra en esta separación la manera de crecer también en diferentes sentidos, no te quedes llorando la ausencia de la mujer que amas, porque ella va a regresar con experiencias nuevas y más te vale vivir cosas nuevas también. No te dejes abatir por la distancia, dale tiempo a que la relación madure, se transforme y crezca. Busca un trabajo para no quedarte en la nada, estudia cursos que te llamen la atención, quédate en México pero busca aquí nuevos horizontes, confía en que si son uno para el otro se volverán a reencontrar.
Me aconsejó una señora en la iglesia que no deje entrar a mi marido a la casa porque tiene otra familia y a ella le consta. Me dijo que por eso nunca se presenta conmigo y con mis hijos. Obvio que eso yo lo sé desde que nos conocimos, pero eso no se lo quiero decir a esa vieja metiche, ¿cómo lo manejo?
Vicenta, la Impacienta
No le debes explicaciones a nadie, personas que se meten en la vida de los demás hay muchas. Tú sabrás que le aguantas a tu marido y a tus vecinas metiches y mal vibrosas no les des entrada. Ignorar a ese tipo de personas funciona a veces, otras vale la pena enfrentarlas con preguntas directas, pero no pierdas el tiempo revisa los acuerdos que tienes con la gente que amas y si sientes que vale la pena cambiarlos no dejes que nada te detenga.
Veo a mi hija bella, enorme, despierta y a la vez enamorada de un imbécil que la hace sufrir bien feo. Que la cela, que la quiere controlar. ¿Qué hago para que olvide a mi hija?
Dora, la Controladora
Pues podrías comenzar con dejar que ella se dé cuenta de que el tipo es un imbécil en lugar de ser tú quien la quiera controlar. Si tu hija es tan despierta, ella se dará cuenta de si su novio vale la pena una vez que la dejes ver con sus propios ojos. Es muy importante que reconozcas la independencia de tu hija, que la apoyes y la dejes crecer.
Mi mejor amiga y yo hemos salido mucho juntas desde que rompí con mi novio. Nos hemos hecho cómplices, nos quedamos a dormir una en casa de otra, los viernes es de películas, sábado de antro y domingos de visita a casa de su abuela al sur de la ciudad. El caso es que nos besamos, nos tocamos y estamos las dos sin saber si ésto va a ser una aventura o es sólo una fase en nuestras vidas. Yo me siento muy cómoda y cada día más enamorada ¿qué hago con lo que digan los demás?
Heidi, la Lesbi
Fluye sin ponerle etiquetas a lo que sientes. Como lo he dicho en otras ocasiones, sólo tienes el presente, así que si las dos están cómodas y felices no te cuestiones ni lo trates de explicar a los demás. Sé franca contigo misma, eso es lo importante, los demás siempre van a decir, a opinar, tu vida es tuya y este es el momento de conocerte.
Creo que mi novio y su ex se han visto varias veces en la última semana. Supe que con el sismo, la familia se quedó en una situación difícil y como mi novio ha trabajado en diferentes despachos de construcción le pidieron ayuda. Sé que el romance de ellos duró ocho años y que todos ahí son muy amables con él, pero ya no aguanto los celos y no quiero que vaya a esa casa otra vez. ¿Tengo que tener razones sólidas para desconfiar?
ToÑa, La CelosoÑa
Querida un novio no te pertenece, él es libre de hacer lo que le dé la gana. Si la desconfianza prevalece y los celos lo hartan es él quien se va a alejar de ti. Un hombre en el que no puedes confiar cuando es novio tampoco vas a poder ser confiable después. Te recomiendo de manera urgente que trates de recordar que si está contigo es porque te ama y que el amor es la razón por la que deben de permanecer juntos y que el gesto de ayudar a la familia de su ex es una gran virtud, no lo hagas defecto.
Tengo un amigo que quiere coger conmigo, pero es casado y tiene familia. Me lo dijo directo, no lo estoy imaginando. Él dijo: “te necesito sentir toda, te deseo, te sueño”. Yo ya había notado desde que nos empezamos a llevar cierto acercamiento, pero a mí lo que me atrae es que le gusto, él no me gusta a mí. ¿Me entiendes?
Danita, la Bonita
Muchas mujeres se rinden ante los halagos, la necesidad de escuchar que eres bonita y vales no es suficiente para irte a la cama con alguien que no eliges tú. No cedas al gusto y al deseo de los otros, acércate a aquellos a los que te gusten a ti.