Estamos casados y mi mujer me propuso meternos con su mejor amiga para hacer una travesura, una locura. Nos encantó a mí, a mi mujer y a su amiga que es divorciada y muy guapa. Queremos vivir los tres juntos, “una locura” ¿Qué piensas tú?
Felicidades. Estás viviendo el sueño de muchos. Una relación como la que describes, con dos mujeres que se quieren, se cuidan y te aman se escucha delicioso, casi un sueño, pero es claro que puede llegar a complicarse mucho y terminar en pesadilla. Te recomiendo que estén los tres siempre abiertos a sus sentimientos, un día pueden decidir volar juntos solo dos o terminar solos los tres. Quizás el matrimonio sin ella les parezca vacío y mucha gente los critique, los señale, los vea como locos depravados, no sé, por eso deben tener en la cabeza como prioridad hablar de lo que sienten, disfrutar el momento, si las cosas se complican acudan a una terapia.
Estoy enamorado de una mujer que a mi madre no le gusta. Siempre pensó que me iba a enamorar de alguien más joven y con gran devoción por atenderme, en cambio mi novia trabaja tiempo completo, es cinco años mayor, yo soy quien cocina en casa y ella paga la renta a cambio de que yo haga el quehacer. Eso me va de maravilla porque ella gana más. La verdad el trato es perfecto, sin embargo, me duele la distancia con mi madre. No sé qué hacer.
Busca tu felicidad, la vida no se trata de tener la razón ni de decidir para los demás sino de respetar y ser respetado. Disfruta lo tuyo.
Mi hija me salió con que está enamorada de su amiga. Siento que lleva escondiendo la situación y disfrazando ese noviazgo en amistad, la verdad no lo había sospechado y esta situación me tiene descontrolada, es la primera vez que celebro que mi madre ya esté muerta. Dios la tenga... no lo sabe mi esposo, ni lo sospecha. Mi hija me lo contó en un momento de confianza, pero quedamos en guardar el secreto y no decirle nada a su padre. ¿Cómo debo manejar el asunto? ¿Debo permitir que mi hija siga invitándola a dormir a casa como cuando pensaba que eran amigas?
La verdad sí. El respeto a una casa no se pierde porque la gente se ame en ella, el respeto se pierde cuando hay traiciones, mentiras, engaños, gritos y sombrerazos. Tu marido se dará cuenta o quizás ya lo sabe y tú siempre puedes decir que lo sabías y que no vas a perder a una hija porque sea o no lesbiana.
Estoy iniciando un noviazgo con un hombre del que por ahora no me quiero embarazar, porque no tiene chamba y sigue viviendo con su mamá. No sé si cuidarme con condones, pastillas, DIU. ¿Qué es lo más efectivo? ¿Qué me recomiendas?
Primero, siempre inicia con condón hasta que se hayan echo la prueba de VIH los dos. Ya cuando estén seguros de estar sanos y se prometan exclusividad puedes pensar en métodos como las pastillas o el DIU que son muy efectivos (98% de efectividad). Te recomiendo consultar a un ginecólog@ con el que puedas platicar a gusto las opciones y que verifique la salud de tus órganos, cada mujer es distinta.
Mi novio me dijo que ya no quería estar conmigo, porque al paso de los años me habría convertido en una mujer mediocre. Dijo que no le gusta mi estilo, ni mi forma de cocinar, ni mi olor, ni mi figura. Me hizo sentir fea, inservible. Se fue triste a Durango a repensar lo nuestro. Me quedé con el autoestima destrozada, lloré día y noche hasta que me lo saqué. El jueves pasado, por las redes sociales, me enteré que tiene novia, que en realidad me está dejando por otra. No entiendo por qué me tuvo que decir tantas cosas feas y no simplemente aceptó que se enamoró de otra persona. ¿Para qué hacerme tanto daño?
Lo que hizo tu novio se llama “violencia verbal”. Te hizo sentir que no valías para que no reclames su infidelidad, ni su deseo de irse de tu lado. Ese hombre sin duda es malo, no tiene valores buenos y no te merece, piénsate como una afortunada, es muy bueno que ese hombre esté fuera de tu vida. Esta experiencia va a servirte mucho, no es bueno dejar que otra persona te pueda definir, tú y sólo tú sabes lo que vales. Valórate, encuentra a una pareja con la que te sientas feliz.