Hola, necesito saber cómo me puedo masturbar, siempre me toco el clítoris, pero necesito más, últimamente ando muy excitada pero no quiero perder la virginidad. Gracias. Fernanda V
No existe una sola forma de autoerotismo y lo mejor es que cada persona desarrolle su propia forma de acuerdo a sus gustos corporales y dentro de sus propios límites sexuales, esto quiere decir que no todas las personas gustan de las mismas cosas o de hacerlo o tocar igual el cuerpo; hay quienes se ayudan de juguetes sexuales y quienes no los consideran dentro de sus preferencias. Una visita con una sexóloga seria muy buena, pues de acuerdo a tus propios gustos te puede dar tips y consejos más específicos. Lo que te podemos decir es que empieces por acariciar todo tu cuerpo descubriendo qué partes son más sensibles y eróticas, que no te centres en el clítoris y recorras con paciencia toda la vulva jugando con los labios, la entrada de la vagina y el perineo; que explores tus pezones a diversos tactos y presiones; poco a poco irás desarrollando tu propia forma de amarte de esta manera.
Tengo una duda muy grande, y me gustaría que me ayudaran a resolver, ¿está mal que al masturbarme o tener relaciones me den ganas de meterme un dedo en el ano? Soy hombre y no sé de donde salen esas ganas, a veces lo he hecho, pero no sé si me estoy volviendo gay. También me gusta exhibirme, aunque debo admitir que en realidad me encantan las mujeres. Oscar C.
No tiene nada de malo ni de extraño, muchos hombres lo disfrutan y no por eso son gays, ser homosexual va mucho más allá de un dedo en el ano. Ésta es una zona que tiene muchas terminales nerviosas y por lo tanto es muy sensible al tacto, y erógena ante las caricias, además que es el camino corto para llegar a la próstata, órgano que es muy erógeno. En cuanto al exhibionismo es una parafilia que desarrollan las personas que tienen necesidad de ser aceptadas que canalizan mal su impulso, o bien las personas que desean ejercer cierto poder sobre “víctimas indefensas” porque de alguna manera tienen baja autoestima, si quieres descubrir la causa de tu parafilia, ve con el sexólogo.
Soy hombre y me considero heterosexual, pero hace tiempo tengo una fantasía muy fuerte y es la de probar un pene o dos al mismo tiempo, es algo que me excita mucho. Llegué a chupar mi propio pene bastante bien varias veces y acabar en mi boca y me encantó. Tengo ganas de tener uno en mi boca bien grande y poder tragarlo entero, ya que con el mío sólo llego hasta la mitad. ¿Estoy mal? ¿Es enfermo? Gerardo V.
Esta fantasía es más popular entre los hombres de lo que se cree, pero no todos se atreven a decirla. Se necesita mucha flexibilidad y contorsionismo para hacer una autofelación, y es considerada una de las expresiones del autoerotismo. Recuerda que las fantasías son deseos que fabricamos en la mente y por ello son siempre satisfactorios, pero que en la vida real pueden no serlo tanto, ya que no puedes controlar las acciones y reacciones de los demás involucrados.
Glosario sexual
Clítoris: Pequeño cuerpo carnoso y eréctil situado en la parte más alta de la vulva.
Gay: Persona, especialmente un hombre, que siente atracción sexual hacia otro de su mismo sexo.
Felación: Práctica sexual que consiste en la estimulación bucal del pene.