Hace unas semanas tuve relaciones sexuales con mi novia, fue la primera vez de ambos; eramos vírgenes. Resulta que, después, ella empezó a sentir una especie de irritación en su vagina (picor y ardor, este último solamente al orinar. No presentaba ningún descenso extraño) que duró unos tres o cuatro días. Días después, tuvimos juegos sexuales, pero sin penetración, ya que no teníamos un lugar propicio, sólo rozamos nuestros genitales completamente desnudos; sin embargo, volvió a presentar la misma molestia. Hoy volvimos a tener relaciones sexuales con penetración y tan pronto como terminamos el coito, nuevamente se presenta la misma situación. Recalco que tanto ella como yo, recién hemos empezado nuestra vida sexual juntos, que la penetración es vía vaginal y que somos muy aseados. ¿Qué puede ser? Gracias. Julio Q.
Lo más probable es que se trate de una infección, para saberlo con certeza es necesario que un ginecólogo la ausculte y diagnostique con el fin de darle el tratamiento adecuado. Las infecciones de este tipo pueden ser por varias causas, desde el tipo de tela de la ropa interior, el jabón o el cambio del ph de la zona por las relaciones sexuales, las infecciones vaginales son comunes y no son motivo de alarma, pero sí deben checarse para saber si son de origen bacteriano, por hongos o virus.
Hola, buenas tardes, quisiera saber si me puede decir si hay algo para no eyacular tan rápido y tardar un poco más de tiempo. Gracias, Rafael. T.
El problema de la eyaculación precoz debe ser atendida por un experto para descubrir la causa de éste y poder erradicar el problema de raíz; para ello, debes acudir con un sexólogo que de preferencia también tenga la carrera de medicina, pues el diagnóstico de estas disfunciones se basa en varios exámenes incluidos de laboratorio. El tomar pastillas o cualquier otro remedio sin antes saber qué lo causa, no arregla el problema y, por el contrario, podrías conseguirte otro problema de salud. Debes saber que la eyaculación precoz es una disfunción que tiene recuperación al 100%.
Hola, mi problema tiene que ver con el apetito sexual. Mi pareja tiene mucho apetito y quiere hacerlo todos los días y si fuera a todas horas, mejor. Yo soy todo lo contrario, si por mí fuera, sólo lo haríamos una o dos veces por semana. Llevamos siete meses juntos y no sé si el problema lo tiene él o yo, entiendo que con el poco tiempo que llevamos deberíamos hacerlo más (la novedad, se suele decir), pero es que yo no tengo suficientes deseos de sexo. Graciela Z.
En una pareja no se trata de que ambos tengan el mismo nivel de sexo todo el tiempo porque eso es imposible, se trata de que ambos estén satisfechos con la relación; por ello, cuando este tipo de problemas aparece es mejor tratarlos con el sexólogo, para que les dé estrategias que les permitan negociar a favor de ambos. El sexo no sólo tiene que ver con el coito, hay otras formas de expresión erótica que ambos pueden disfrutar.