Hola, hace una semana (el domingo) mantuve relaciones sexuales con mi pareja y no usamos condón, y desde el lunes noto que el flujo huele muy fuerte y está más acuoso, y en ocasiones tengo algo de picor. Fui a la farmacia y me dieron clotrimazol en crema, pero no noto mejoría. ¿Qué creen que pueda ser? Estoy muy preocupada. Alicia C.
Lo más común son las infecciones vaginales, por eso te recomendaron en la farmacia el antimicótico, que es un fármaco para combatir los hongos, pues los síntomas que presentas son típicos de este tipo de infecciones; sin embargo. Es indispensable que vayas al médico para un diagnóstico serio y certero sobre lo que tienes, de tal forma que te pueda recetar el tratamiento adecuado al nivel y tipo de problema. Debes tener en cuenta que hay dos cosas básicas en el sexo, una es el uso de anticonceptivos para evitar el embarazo no deseado y el otro el uso de condón que además de evitar el embarazo, evita el contagio de enfermedades.
Hola, no sé qué hacer. Llevo cinco años con mi pareja y el problema es que él no quiere tener hijos, al principio me decía que más adelante o cuando tuviéramos más estabilidad, pero al final me ha acabado diciendo que eran solo excusas, que el “no” quiere tener hijos nunca (ya tuvo hijos de una relación anterior hace años) mi idea era tenerlos a los 30, pero ahora lo estoy viendo imposible. Además tengo SOP (síndrome ovarios poliquísticos) y tengo muchas complicaciones y tengo miedo de que a lo mejor nunca me puedo quedar embarazada. Estoy en un dilema porque para mí el tener hijos es algo muy importante, pero quiero mucho a mi pareja y tenía mucha ilusión de tenerlos con él, aunque tenga que someterme a algún tratamiento. Alejandra M.
En este tipo de casos, tu pareja actuó con alevosía, pues de entrada te mintió en un tema que para tu proyecto de vida es fundamental, sin importarle más que conseguir su beneficio a costa de tu frustración; eso es una falta de respeto enorme. Si para ti el proyecto de la maternidad es importante ve tras él. Con el hombre con quien estás es obvio que no tienes ni respaldo ni respeto y un proyecto tan importante como la maternidad debería de ser compartido con alguien que desee igual que túun proyecto de familia.
Estoy desesperado, ayuda por favor. He estado descubriendo que mi esposa me engaña con sus clientes, lo he visto últimamente en su WhatsApp, coquetean, los trata de lindos, que quieren volver a repetir lo que han hecho, que se hacen falta. No sé qué hacer, no he podido enfrentarla, tenemos un niño de tres años y no quiero que él sufra, aparte el negocio que tengo es propio y apenas nos estamos levantando de una calamidad económica, ¡ayuda por favor! Alberto F.
Los hijos sufren profundamente, no cuando la pareja se separa, sino cuando la pareja se pelea usando a los hijos como medio para herir y perjudicar al otro. En una separación de pareja lo que se debe acordar sobre los hijos es la nueva manera en que se llevará a cabo la paternidad y la maternidad, no si se “lo queda uno u otro”. En este tipo de casos primero debes tener claro qué quieres sobre el asunto de la posible infidelidad, si separarte o bien buscar una opción para salvar tu matrimonio, y de acuerdo con lo que decidas actuar. Es muy conveniente que para poder poner las cosas claras, te apoyes de una terapia para que veas todos los panoramas y decidas más claramente cuál puedes enfrentar mejor, ésto incluye las negociaciones de todo, hasta las económicas. Decide primero qué quieres hacer respecto a tu pareja y después la manera de llevar a cabo ese deseo, desde platicar con tu pareja, llegar a algún acuerdo y buscar ayuda profesional para evitar pleitos.