Quiero tener una pareja bisexual igual que lo soy yo. Con una relación libre. Las dos personas con las que he estado me dejaron porque dicen que estoy mal. ¿Lo estoy? Horacio E.
En las relaciones amorosas cuenta mucho el nivel de compromiso de las personas, y cuando una parte de la pareja parece no querer compartir ciertas exclusividades que para otros es importante, pues no hay plan de vida en común. El asunto con la bisexualidad en una relación tan libre es que para algunas personas puede parecer como pansexualidad o hasta libertinaje. Recuerda que los acuerdos y el respeto a ellos es lo que hace sólida la relación y en tu caso parece que las cosas no quedan muy claras con tus parejas.
Tengo dudas. Sé que el vaginismo es un trastorno sexual y según he leído es fácil de salir de él, pero yo no puedo. No sé qué me pasa, que no dejo de tener miedo y aún no puedo ser penetrada por mi esposo. Espero que me ayuden y me den consejos para salir de ello. Saludos, Helena C.
Efectivamente, es un trastorno sexual y tiene cura, pero antes debes acudir con un experto para que te valore y vea la raíz del problema y sobre ello pueda trabajar. En estos casos, lo mejor es acudir con un sexólogo que además sea médico y si tienen especialidad en ginecología mejor, ya que puede desde varios puntos ayudar más claramente a este problema. Por lo regular el sexólogo puede hacerte un diagnóstico confiable.
¿Puede una mujer no recordar bien el pene de su ex habiendo tenido poco sexo y sin haber logrado que ella se excite con la penetración y durando cinco minutos, después de cinco años a pesar de ser más grande el de su actual pareja? Álvaro Z.
Al parecer estás un tanto obsesionado con el pene del ex de tu pareja. Una mujer puede recordar un pene si le interesó y tiene buena memoria. Pero más allá del pene en sí es lo qué pasó con él. No es lo mismo recordar un pene por una violación que por una relación amorosa intensa o por la mejor experiencia pasional. No te ayuda en nada ni en tu relación meter el pene del otro, en medio de ustedes. Lo que es sano es que con el tuyo obtengas y brindes placer, que te haga sentir satisfecho.